Esta semana Chivas dio a conocer de forma oficial la contratación de Óscar García como su nuevo estratega por los próximos dos años.
Aunque esta nueva etapa con Chivas será la primera de Óscar García en el balompié mexicano, el estratega español ya cuenta con un amplio recorrido en el futbol europeo, pues ha dirigido en España, Francia e Inglaterra, entre otros países.
Sin embargo, su carrera fue interrumpida hace tiempo por una dura noticia que lo afectó a él y a todo su núcleo familiar, pues perdió a un ser querido por una grave enfermedad.
El suceso que marcó un antes y un después en la vida de Óscar García, nuevo DT de Chivas
Óscar García, quien se autodenominó como el nuevo pastor de Chivas, cuenta con un amplio CV, pues ha dirigido en varios clubes del viejo continente como FC Barcelona, Celta de Vigo o Stade de Reims, por mencionar algunos.
Sin embargo, la salida de dos de los clubes en los que estuvo Óscar García fue debido a motivos personales, ya que Mariona, la hija mayor del nuevo DT de Chivas fue diagnosticada con cáncer en 2019.
En aquél entonces, Junyent dirigía al primer equipo del Celta de Vigo, pero optó por salir del club para acompañar a su familia y apoyar a su primogénita en la lucha contra esta dura enfermedad.
Ya cuando su hija estaba en tratamiento y después de haber sido operada, el estratega español siguió con su carrera en el Stade de Reims, pero en 2022 su hija falleció a causa del cáncer a los 21 años de edad.
Fue con una publicación en su cuenta de Instagram, que Óscar García Junyent dio a conocer la muerte de Mariona, con un posteo en el que escribió “Vuela alto mi amor…”.
Tiempo después, Óscar García habló sobre la muerte de su hija
Unos meses después de la muerte de su hija, Óscar García aceptó ser entrevista por el periodista Roger Escapa y fue en esa charla donde el hoy DT de Chivas se abrió sobre lo difícil que fue esa pérdida.
“El cáncer duró años, parecía que con la primera operación ya no le volvería a pasar si sobrevivía un tiempo, pero este tiempo no llegó y recayó…”, declaró Óscar García.
Aunque reconoció lo duro que fue el golpe de perder a Mariona, el estratega español aseguró que tanto él como su pareja siguieron adelante para ver por sus otras dos hijas, a quienes les comentó que “esto es lo más duro que pasarán en la vida, así que lloren cuanto tengan que llorar…”.