Kevin Mier, portero colombiano que llegó a Cruz Azul hace poco menos de un año, podría salir del club en este mercado de fichajes, pues un multicampeón de la Champions League lo tendría en la mira.

Desde su llegada a Cruz Azul, Kevin Mier se ha convertido en uno de los pilares del club dirigido por Martín Anselmi y su nivel mostrado a lo largo de los últimos dos torneos habría llamado la atención de uno de los clubes más grandes de Europa.

El interés desde el viejo continente por el guardameta colombiano no es nuevo, pues en la pasada ventana de transferencias surgieron rumores de clubes de la Premier League interesados en adquirirlo.

Kevin Mier pasaría de defender la portería de Cruz Azul a jugar con un multicampeón de Champions League

De acuerdo a reportes de medios nacionales e internacionales, el Bayern Múnich, uno de los clubes más grandes de Alemania y multicampeón de Champions League, estaría siguiendo de cerca a Kevin Mier, portero del Cruz Azul.

El gran juego de pies que Kevin Mier ha mostrado bajo las órdenes de Martín Anselmi en Cruz Azul habría captado el interés del gigante bávaro, quien estaría en busca de un nuevo guardameta a futuro.

Kevin Mier con Cruz Azul.

La cláusula de rescisión que la Máquina le habría puesto al portero cafetalero sería de entre 15 y 20 millones de dólares, cifra que solamente podrían pagar los grandes clubes de Europa, como el Bayern Múnich.

¿Kevin Mier como recambio de Manuel Neuer en el Bayern Múnich?

Aunque aún luce complicada una posible llegada al Bayern Múnich, si esta se concreta, Kevin Mier enfrentaría una dura competencia, pues pelearía por la titularidad con Manuel Neuer, histórico guardameta alemán.

Si bien el contrato de Manuel Neuer vence al final de esta temporada, la directiva teutona ha comunicado que están cerca de extenderlo por un año más, por lo que permanecería en el club al menos hasta 2026.

Sin embargo, la contratación de un nuevo portero en el Bayern Múnich es pensando a futuro, pues mientras que Neuer tiene ya 38 años de edad, Kevin Mier tiene apenas 24.