Uno de los momentos más destacados de la Jornada 14 en la Liga MX fue sin duda el fair play de Paulinho, delantero portugués del Deportivo Toluca, en el partido que su equipo disputó contra Santos Laguna.
Esto debido a que, en la recta final del encuentro entre Diablos y Santos, Javier Güemez cometió una aparatosa falta sobre Paulinho y Luis Enrique Santander decidió expulsarlo, pero el portugués tuvo un gesto de fair play que rara vez se ve en la Liga MX.
Luego de que el árbitro expulsó a Güemez, el delantero portugués se acercó al árbitro y habló con él para explicarle que la falta no ameritaba tarjeta roja, por lo que cambió de opinión y simplemente amonestó al mediocampista de Santos Laguna.
Sin embargo, dicho momento no ha sido el único en el que el fair play se ha hecho presente en el futbol mexicano, ya que, aunque sí han sido contadas las veces en las que vemos este tipo de gestos, sí ha habido más.
Fair play en la Liga MX: La ocasión en que Chapito Montes evitó la expulsión de Washington Corozo
Para revivir el último gesto de fair play que tuvimos en la Liga MX antes del de Paulinho, tenemos que remontarnos a la Jornada 5 del Clausura 2022, cuando Pumas recibió al Club León.
En aquel encuentro, el árbitro Guillermo Pacheco expulsó al jugador de los Universitarios, Washington Corozo, luego de un supuesto codazo sobre el Chapito Montes, pero el diez de la Fiera le indicó al árbitro que el contacto no fue en la cara.
Debido a la conversación que el jugador de la Fiera tuvo con el silbante central, la expulsión se echó para atrás y el futbolista ecuatoriano pudo permanecer en el terreno de juego.
Fair play en la Liga MX: La vez que Chelito Delgado confesó que no le cometieron penal
Otro gesto de fair play muy recordado entre los aficionados de la Liga MX se dio en el Clausura 2006 en el partido en el que Cruz Azul recibió al Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En el choque entre la Máquina y los Rayos, Chelito Delgado, quien en ese entonces era figura de los cementeros, cayó en el área del cuadro hidrocálido y el árbitro señaló penal.
Sin embargo, fue el propio jugador argentino quien le confesó al silbante que se tropezó, por lo que la pena máxima se echó para atrás.

Pese a ello, Cruz Azul se impuso 3-1 a Necaxa en casa y César Delgado fue la figura del encuentro debido a que anotó un doblete; Gabriel Pereira fue el otro anotador de los celestes.