Uno de los traspasos más mediáticos del pasado mercado de fichajes fue el Jesús Orozco Chiquete, canterano de Chivas que salió del equipo para irse a Cruz Azul a cambio de Luis Romo y 4.5 millones de dólares.

Además de que fue una de las transferencias más altas del mercado invernal, la llegada de Jesús Orozco Chiquete causó polémica debido a que se dice Chivas no lo quería dejar salir a menos de que la Máquina pagará su cláusula de rescisión en una exhibición.

Sin embargo, el defensa mexicano dejó de acatar las órdenes del Rebaño Sagrado previo a la pretemporada para presionar y que se concretara su salida a la Máquina y ahora ha salido a la luz porque se molestó con el equipo que lo formó.

Jesús Orozco Chiquete reconoce que estuvo muy cerca de ir a Europa, pero Chivas frustró su salida

En entrevista con Yosgart Gutiérrez, exportero de Cruz Azul y quien tiene un podcast llamado el RePortero, Jesús Orozco Chiquete confirmó lo que hace meses se filtró, estuvo cerca de emigrar a Europa pero Chivas no lo dejó.

En dicha charla, Jesús Orozco Chiquete dio a conocer que las negociaciones con el Anderlecht de Bélgica estaban muy avanzadas, pero se terminaron cayendo debido a que Chivas quería que le pagaran su cláusula en un solo pago.

En caso de que el fichaje del defensa a Europa se hubiera contratado, probablemente hoy en día habría dos mexicanos en el Anderlecht, pues meses después el club belga fichó a Chino Huerta.

Jesús Orozco Chiquete reveló que otro club de Europa se lo quiso llevar

En la misma entrevista, Jesús Orozco Chiquete reveló que el Anderlecht no fue el único club de Europa que lo buscó cuando estaba en Chivas, ya que otros dos equipos de Italia se interesaron en él.

Jesús Orozco Chiquete, jugador de Chivas.

Salernitana, donde jugó Guillermo Ochoa y el Torino fueron los dos clubes de la Serie A que se acercaron a Chivas para preguntar por Jesús Orozco Chiquete, sin embargo, en ese momento el equipo no lo dejó salir ya que lo querían en préstamo.