El histórico Jared Borgetti abrió una herida del pasado al hablar sobre cómo fue tratado por la directiva del Club Santos Laguna en el cierre de su carrera.

Según reveló Jared Borgetti, su intención era colgar los botines en el Club Santos Laguna, que marcó su carrera, pero la directiva no le dio el trato que esperaba, dejando una amarga sensación sobre su despedida.

Aunque la directiva podría haber reconocido su legado, no hubo un esfuerzo real por hacer que su retiro en el club fuera acorde a su trascendencia.

Jared Borgetti cuenta cómo directiva de Santos Laguna lo rechazó

Jared Borgetti visitó el set de Futbol al Día para aclarar las acusaciones que se habían hecho en su contra respecto a su negativa de regresar a Santos Laguna en 2006 para ayudar en la lucha por el descenso.

“Seis meses antes de la propuesta, saliendo de Arabia, a Heriberto López, mi representante, le dije que hablara con la gente de Santos para avisarles que estaba libre”, recordó. Sin embargo, la directiva de Santos en ese momento rechazó la propuesta.

Borgetti detalló cómo, tras firmar con Cruz Azul, recibió una llamada de Santos para plantearle la posibilidad de regresar: “Nos reunimos en un hotel frente al aeropuerto, lo primero que me dicen es ‘nos equivocamos, estamos mal y queremos que nos ayudes, ¿quieres?’ Obviamente quiero ir, no me lo tienes que preguntar, pero hay un problema, tengo contrato”, explicó sobre el encuentro.

El exjugador reveló que la situación se complicó cuando Alejandro Irarragorri lo señaló como el culpable de no regresar a Santos: “Me he reunido con él, le dije aquí hay alguien que miente y no soy yo”, afirmó Borgetti.

Aclaró que, a pesar de su deseo de regresar y retirarse con la camiseta de Santos, el Consejo Deportivo decidió que su regreso sería problemático para el equipo: “Quería mi último torneo con Santos y en un partido retirarme”, concluyó, lamentando no haber podido cerrar su carrera con el club de sus amores.

¿En qué equipo se retiró Jared Borgetti?

Jared Borgetti decidió poner fin a su carrera profesional en el futbol mexicano tras una breve etapa con el Club León en la Liga de Ascenso MX.

Durante el Torneo Apertura 2010, disputó 16 partidos y anotó 7 goles, destacándose como el máximo goleador del equipo.

Finalmente, tras rechazar una propuesta del Atlante y no ser tomado en cuenta por Santos Laguna, Borgetti anunció su retiro el 4 de diciembre de 2010.