El pasado domingo 24 de enero, el América Femenil se enfrentó al Mazatlán FC, motivo por el cual las azulcrema viajaron a Sinaloa, sin embargo, previo al encuentro. Comentarios y amenazas de muerte llegaron a través de redes sociales a la jugadora de 17 años, Jana Gutiérrez.
Fueron muchas las personas que se unieron al hashtag #NoEstásSolaJana, luego de que mujeres, artistas y deportistas se indignaran por la situación tan preocupante en la que una niña se estaba viendo envuelta, y que miles de mujeres en México y el mundo se enfrentan día con día.
Luego de unos días, la futbolista del América, Jana Gutiérrez, quiso agradecer a todas las personas que la han apoyado en estos días y mediante un comunicado publicado en redes sociales, externó su punto de vista.
"Las palabras no alcanzan para expresarles el agradecimiento que siento por todo el apoyo expresado hacia mi en estos días".
“Estoy consciente de lo importante que es alzar la voz, no solo por mi, sino por mis otras compañeras y por miles de mujeres que sufren diariamente una situación similar y deciden quedarse calladas por miedo. Las invito a que, como yo, denuncien este tipo de actos. Unamos fuerzas, se tiene que acabar la violencia”, añadió Jana.