Lamentablemente la inseguridad que se vive en el país ha comenzado a afectar el futbol mexicano, pues uno de los clubes históricos del balompié azteca se ha visto en la necesidad de salir de su ciudad para poder seguir jugando el Apertura 2024.

Desde hace unas semanas, a consecuencia de la detención del Ismael “Mayo” Zambada, una ola de violencia ha azotado Sinaloa, provocando una pausa en varias de las actividades que se realizan en el estado y el futbol no ha sido la excepción.

Sin embargo, el club que se ha visto en la necesidad de “huir” de la entidad para poder seguir jugando en este semestre no es el Mazatlán de la Liga MX, sino que Dorados de Sinaloa, también conocidos como “El Gran Pez” son quienes han tenido que mudarse de ciudad.

Dorados de Sinaloa se muda de ciudad por inseguridad que azota al estado

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Dorados de Sinaloa confirmó que su juego frente Coyotes de Tlaxcala correspondiente a la Jornada 12 de la Liga de Expansión MX no será disputado en el Estadio Banorte, de Culiacán.

Aunque en el comunicado compartido por el Gran Pez no mencionan el motivo por el que no jugarán en su estadio, es evidente que se debe a la violencia que se vive en Sinaloa desde hace varios días.

Violencia en Culiacán provocaría que Dorados de Sinaloa abandone su estadio

El último encuentro que el equipo sinaloense pudo disputar en su estadio fue el 7 de septiembre ante Correcaminos, es decir, tienen prácticamente un mes sin poder jugar en casa.

¿Dónde jugará Dorados? El Gran Pez se muda a Tijuana ante ola de violencia que se vive en Sinaloa

De acuerdo a información del periodista Fernando Esquivel de 365 Scores México, las dos opciones que tenía Dorados para mudarse debido a la inseguridad que se vive en Sinaloa eran Tijuana y Querétaro.

Sin embargo, los dirigentes del club sinaloense optaron por viajar a Tijuana debido a la cercanía, por lo que jugarán en el Estadio Caliente de Xolos.

A pesar de los esfuerzos realizados por el gobernador Rubén Rocha Moya, la violencia que se ha vivido en el estado en las últimas semanas no ha permitido que se reanuden varias actividades.

El conjunto aurinegro tiene pendiente su partido frente a Cancún FC, debido a que ese compromiso también fue pospuesto y en caso de que la situación no mejore en la entidad, podrían terminar jugando los encuentros que le restan de local en Tijuana.