Una de las jugadas más polémicas de la Jornada 11 se dio en el Clásico Tapatío, pues jugadores y aficionados de Chivas aseguran que el VAR tuvo que haber invalidado el primer gol de Atlas.
Durante el encuentro, los encargados del VAR no llamaron a Fernando Hernández a revisar la jugada, por lo que los Zorros se fueron arriba en el marcador del Clásico Tapatío pese a los reclamos de los futbolistas de Chivas.
Sin embargo, la Comisión de Arbitraje ya dio a conocer los audios de la polémica jugada y reconocieron que el gol de los rojinegros debió de haber sido invalidado por una falta sobre el Tiba Sepúlveda.
Dicho error terminó costándole muy caro al Rebaño Sagrado, pues cayeron 3-2 en el clásico disputado en el Estadio Akron.
Clásico Tapatío: Fernando Hernández incluso creía que había falta del jugador de Chivas
Pese a que para varios exárbitros como Felipe Ramos Rizo y Paul Delgadillo mencionaron que era evidente la falta sobre el Tiba Sepúlveda en el Clásico Tapatío, Fernando Hernández incluso mencionó que la falta era del defensor de Chivas.
“En ningún momento hay falta del jugador de Atlas, si existiera falta es del jugador de Guadalajara...” se escucha decir al silbante central del Clásico Tapatío a sus compañeros del VAR.
Si bien el Tiba Sepúlveda si puso su brazo primero sobre el atacante de los rojinegros, se escucha que los árbitros mencionan que es para tener la referencia de marca.
¿El Clásico Tapatío fue el último partido de Fernando Gago en Chivas?
Previo al Clásico Tapatío, Fernando Gago declaró en exclusiva para Telemundo que los rumores de su posible salida de Chivas para llegar a Boca Juniors no eran reales.
Incluso el estratega argentino mencionó que no sabe de donde surgieron todos esos rumores, pues ni el ni sus representantes o la gente de su entorno han tenido contactos con el club xeneize.
Sin embargo, después de haber caído 3-2 frente a Atlas, Fernando Gago fue cuestionado por varios periodistas sobre sí podía asegurar su continuidad en el Rebaño Sagrado, pero el estratega no dio una respuesta concreta.
Diversas fuentes del futbol argentino aseguran que el negar los rumores sobre su posible llegada a Boca Juniors es parte del plan entre Gago y Juan Román Riquelme, presidente deportivo del club de Buenos Aires.
Además, dan por hecho que en los próximos días el estratega pagará su cláusula de rescisión para poder irse a dirigir al club en el que se formó como futbolista.