Henry Martín que ahora porta el gafete de capitán del América y que entró al top de máximos goleadores del equipo estuvo cerca de irse a Chivas antes del Mundial de Qatar 2022.

En ese tiempo Henry Martín atravesaba un mal momento como delantero y recibió una oferta para convertirse en refuerzo de Chivas pero algo pasó que cambió todo.

El atacante no se fue al Guadalajara y ahora ha levantado tres veces consecutivas el trofeo de campeón junto a las Águilas además de llevar más de 100 goles.

Henry Martín cuenta por qué no fue Chivas y los deja en ridículo

Previo al Mundial de Qatar 2022, Henry Martín no figuraba en el América debido a la falta de goles y ante la necesidad de sumar minutos para ser convocado con la Selección Mexicana contempló la opción de irse a Chivas.

Henry Martín contó en entrevista para la revista Balompié, que sí tuvo la intención de fichar con Chivas porque estaba jugando mal y no anotaba goles en el América pero que él no se considera una persona que huya de los problemas y si se iba del equipo era como huir.

Pero lo que frenó en un inicio la negociación fue el tema del sueldo así lo contó: “Querían que me bajara el sueldo y yo decía: no es que esté pasando de un equipo menor a uno mayor. Realmente yo he luchado por este sueldo. Entre eso platicaba con mi familia y sentía que no era yo dando un paso hacia un lado, era como huir”.

Henry Martín se quedó en América para hacer historia

A pesar de haber contemplado la opción de dejar al América tras ser la segunda o tercera opción en la ofensiva azulcrema Henry Martín rechazó al conjunto rojiblanco para quedarse con los Azulcremas y hacer historia con las Águilas.

Pasó de no hacer gol ni por qué el arco estuviera sin portero a convertirse en el cuarto máximo anotador del América y está a cuarenta anotaciones, aproximadamente, de ser el segundo en el goleo histórico.

Con 114 anotaciones, Martín ha escrito su nombre en la historia del equipo más ganador y convertirse en una leyenda de la institución azulcrema.