La Comisión de Árbitros de la Liga MX vuelve a estar en el ojo del huracán tras una nueva revelación en la que se dice que los equipos eligen a los silbantes para sus partidos.

La dirigencia de Juan Manuel Herrero al frente de la Comisión de Árbitros ha generado más dudas que certezas y parece que ahora también los equipos de la Liga MX hacen lo que quieren.

Durante la fase regular del Clausura 2025, el arbitraje fue duramente señalado por los clubes y aficionados por errores garrafales que influyeron en los marcadores.

Equipos de la Liga MX eligen a los árbitros de sus partidos

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, el teléfono rojo ha sonado en la Comisión de Árbitros y ahora los equipos de la Liga MX eligen a los silbantes para sus partidos.

Algo que llamó la atención durante la última jornada doble fue que César Ramos Palazuelos pitó los dos partidos de Club Tigres, algo que va en contra del mismo sistema de la Comisión.

Según la fuente anteriormente mencionada, esta decisión fue producto de que Club Pumas pidió que no estuviera Daniel Quintero, árbitro que expulsó al DT Efraín Juárez hace algunas jornadas.

Además, otro de los hechos polémicos de este torneo fue dejar que Club Chivas jugara en el Estadio Jalisco durante el veto del Estadio Akron, lo cual está prohibido por el reglamento.

jugadores de Chivas.

¿Hackearon el sistema de la Comisión de Árbitros?

Según el reporte de Rubén Rodríguez, alteraron el sistema de la Comisión de Árbitros para poner a César Ramos Palazuelos en el Tigres vs Pumas de la jornada 17.

El sistema tiene un algoritmo que impide que un árbitro le pite a un mismo equipo en no menos de tres semanas, sin embargo César Ramos arbitró dos partidos a Tigres en la misma semana.

Esto dejó en evidencia que algo o alguien alteró todo para que no hubiera reclamos y molestias al interior del equipo universitario.