Todo parece indicar que Fernando Gago se marchará de Chivas luego del Clásico Tapatío de este fin de semana, por lo que la afición ha comenzado a proponer varios nombres que les gustaría ver en el banquillo del Rebaño, aunque el favorito y por mucho es Guillermo Almada.
Desde hace tiempo, Guillermo Almada es considerado por muchos como uno de los mejores estrategas del balompié mexicano y, ante la inminente salida de Fernando Gago a Boca Juniors, los aficionados de Chivas han vuelto a pedir su contratación.
Incluso el actual entrenador del Pachuca ha sido propuesto como una opción para convertirse en timonel de la Selección Mexicana, cuando ha estado libre el banquillo del Tri.
Aficionados de Chivas quieren a Guillermo Almada como sustituto de Fernando Gago
Aunque Fernando Gago aún es técnico de Chivas, reportes desde México y Argentina concuerdan en que es cuestión de tiempo para que llegue a Boca Juniors, por lo que los aficionados del conjunto rojiblanco ya piden la contratación de Guillermo Almada.
A través de redes sociales, los seguidores de Chivas han puesto a Guillermo Almada como su opción número 1 para llegar al banquillo del club, ya que ha demostrado que puede dar resultados mientras desarrolla jóvenes talentos.
Sin embargo, fueron los mismos chivahermanos quienes reconocieron que la llegada del entrenador de Pachuca sería muy complicada, ya que aseguran que al actual dueño del equipo (Amaury Vergara) “no le gusta gastar…”.
Otros factores que complicarían la llegada de Guillermo Almada a Chivas
Si bien es cierto que la actual administración de Chivas no se ha caracterizado por dar golpes de autoridad a base de billetazos, hay otras razones por las que luce difícil que Guillermo Almada llegara a Verde Valle.
Luego de los buenos resultados que ha tenido en Pachuca, los dirigentes de Los Tuzos extendieron el contrato del entrenador charrúa, por lo que su vínculo termina hasta finales del 2026.
Además, los directivos de Pachuca han declarado en algunas ocasiones que solamente dejarían ir a su estratega si alguna selección nacional lo busca.
Las opciones reales para llegar al banquillo de Chivas se han reducido a tres opciones, pues se rumora que el Pocho Insúa (asistente de Fernando Gago), Gerardo Espinoza (exjugador y extécnico del Atlas) y el Turco Mohamed, quien fue propuesto por David Faitelson.