¿La multipropiedad es uno de los males que aqueja el futbol mexicano? Pues Puebla y Mazatlán, dos de los equipos que pertenecen a Grupo Salinas, pagarán la multa por no descender de la Liga MX.
Luego de que la expulsión del León del Mundial de Clubes por culpa de la multipropiedad puso el tema sobre la mesa, ahora este ha regresado debido a que los dos equipos de Grupo Salinas son los más malos de la Liga MX.
En el último año futbolístico Mazatlán fue el peor equipo del futbol mexicano, mientras que Puebla fue el penúltimo en la tabla de cociente y en antepenúltimo seguiría Santos Laguna o Atlas, ambos clubes pertenecientes a Grupo Orlegi.
Los 2 equipos de Grupo Salinas pagarán la multa por no descender de la Liga MX
Luego de haber perdido en sus últimos partidos, se confirmó que los dos equipos de Grupo Orlegi fueron los peores del último año futbolístico, ya que Mazatlán solamente sumó 93 puntos y Puebla 95 en la tabla de cociente de la Liga MX.
Debido al mal rendimiento que tuvieron Cañoneros y Camoteros, Grupo Orlegi tendrá que desembolsar 127 millones de pesos: 80 millones de pesos por el último lugar (Mazatlán) y 47 por el penúltimo (Puebla).

En el Clausura 2025, el cuadro mazatleco finalizó en el lugar 14 de la tabla general con 17 unidades, mientras que el conjunto poblano finalizó en el 17 después de solamente haber conseguido 9 puntos en todo el torneo.
No solamente es Grupo Salinas, un club de Grupo Orlegi también pagará multa por no descender
Luego de que se confirmó que los dos equipos de Grupo Salinas pagarán la multa por no descender, también ya es un hecho que Santos Laguna o Atlas (dos clubes de Grupo Orlegi) será el otro que pague a la Liga MX.
Al momento, los Zorros ocupan el lugar 16 de la tabla de cociente con 104 puntos, mientras que le siguen los Guerreros con 107 y ambos tienen un partido por jugar en el Clausura 2025 de la Liga MX.

Lo que es un hecho, es que otro de otro de los grupos que tienen al menos dos clubes en el futbol mexicano tendrá que pagar la multa por no descender debido al pobre rendimiento que tuvieron sus equipos a lo largo del último año.