Martín Anselmi ha desatado una tormenta en Cruz Azul, el timonel sueña con dirigir en Europa y aceptó la oferta del FC Porto. Lo único que detiene el anuncio oficial es el tema contractual, pues la directiva lusa pretende pagar menos y además en pagos chiquitos.
De acuerdo a distintos reportes, la cláusula de rescisión de Martín Anselmi era de 5 millones de dólares, alrededor de 100 millones de pesos. Sin embargo, el FC Porto pagaría una cantidad menor.
La decisión de Martín Anselmi tomó por sorpresa a la directiva de Cruz Azul, que sin embargo, no piensa detenerlo y está abierto a negociar con el FC Porto.
Para que se concrete su salida, FC Porto deberá desembolsar la cantidad establecida y será entonces cuando Anselmi quede desligado al club de la Liga MX para comenzar su aventura en Europa.
Contrato de Martín Anselmi con el FC Porto
De acuerdo a información del comunicador argentino Nahuel Ferreira, FC Porto y Martín Anselmi firmarían un contrato por dos años y medio, con opción a una temporada más.
La fuente indicó que FC Porto le abonará 3 millones de dólares a Cruz Azul por Martín Anselmi. La cifra será entregada en tres pagos de un millón.
Martín Anselmi renovó contrato con Cruz Azul apenas en el verano pasado y tuvo un incremento salarial; un semestre después, se marchó por la puerta de atrás.
Los números de Martín Anselmi con Cruz Azul
Las últimas horas han sido de un caos total en Cruz Azul, pues Martín Anselmi abandonará a los celestes para emprender una nueva aventura como técnico del FC Porto de Portugal, lo que deja a la deriva el proyecto de la Máquina con todo y los refuerzos que solicitó el argentino.
Martín Anselmi llegó a Cruz Azul en enero de 2024 y dejará el club después de 50 partidos dirigidos, con saldo de 28 triunfos, 10 empates y 12 derrotas, además de 92 goles a favor por sólo 58 en contra.
En dos torneos completos con la Máquina, Martín Anselmi llegó a una final que perdió contra el América y en el último certamen también sucumbió ante las Águilas, aunque ahora en semifinales, lo que sin duda deja una sensación amarga para toda la afición.