En este momento ya todos conocemos lo que pasó con Chivas y Atlas en el Play In. Y si no, lo explicamos rápidamente, ya que fue un rotundo fracaso del Guadalajara.
El Clásico Tapatío se dio en el Play In, Chivas era el noveno lugar y Atlas el décimo, por lo que tenían que ganar 2 partidos si querían avanzar a la Liguilla.
El Rebaño comenzó de buena manera, Chicharito provocó un penal y lograron adelantarse en el marcador. Sin embargo, en 15 minutos todo se les volteó.
Primero Castillo Pérez empató el encuentro en el 85 con un buen gol, luego cuando todo parecía definirse desde los 11 pasos, Pollo Briseño provocó un penal. Aldo Rocha aprovechó y adiós torneo.
El desplegado que Chivas ya tenía preparado para el Atlas
Curiosamente, si Chivas le ganaba a Atlas en el partido visto anteriormente, esta significaba la derrota mil para los rojinegros.
Por lo que, con información del Francotirador, Chivas tenía preparada una pancarta hacia Atlas con el motivo de su derrota mil: “Gracias por todo, valen mil”.
La tuvieron que guardar en medio de la tristeza de haber sido eliminados, además del coraje de estar tan cerca.
La derrota mil de Atlas fue de manos de Xolos
Unos días más tarde, Atlas se enfrentaba a Xolos en el partido definitivo para ver quien avanzaba a la Liguilla, y bueno, fue un baile del Tijuana.
O Atlas estuvo pésimo, o Xolos estuvo brillante, pero los rojinegros recibieron 3 goles. Pudieron ser hasta 6, pero entre suerte y las fallas de los delanteros, dejó el marcador 3-0.
Esa sí fue la derrota mil de Atlas y su eliminación del Apertura 2024.