Gibrán Araige, periodista de TUDN, dio a conocer hace unos días que el Flamengo de Brasil estaría interesado en fichar a Roberto Alvarado, quien juega para Chivas y habitualmente aparece en las convocatorias de la Selección Mexicana.
Incluso se mencionó que el Flamengo puso dos ofertas sobre la mesa de la directiva de Chivas y una habría sido de más de 6 millones de dólares.
Sin embargo, la dirección deportiva del conjunto rojiblanco y el jugador decidieron rechazar ambas propuestas y, unos días después de aquellos rumores, se ha dado a conocer la extensión del contrato del atacante mexicano con el equipo de Verde Valle y al anunciarlo le mandaron una indirecta al club brasileño.
¿Chivas da más vitrina que Flamengo?: Roberto Alvarado habló sobre el interés del club brasileño
Después del encuentro en el que la Selección Mexicana empató 0-0 ante Canadá, Roberto Alvarado habló por primera vez de los rumores del interés por parte del Flamengo y dio sus motivos por los que optó por permanecer en Chivas.
El Piojo Alvarado mencionó que el interés por parte del Flamengo fue verdadero y que contactaron a sus representantes para explorar la posibilidad de una negociación con Chivas.
Aunque también reconoció que el club sudamericano está constantemente peleando por campeonatos en Brasil, así como a nivel continental, declaró que optó por permanecer en el equipo tapatío.
Esto debido a que considera que el Rebaño Sagrado es una vitrina más grande, pues todavía tiene el sueño de ir al futbol europeo y confía en que logrará alcanzar dicha meta si continúa mostrando un buen nivel en el futbol mexicano.
Roberto Alvarado, de los jugadores que más minutos jugó con Javier Aguirre
Luego de haber tenido muy poca actividad en el verano con la Selección Mexicana, Roberto Alvarado pinta para ser uno de los hombres clave para Javier Aguirre en este nuevo proceso con el Tri.
Esto debido a que el atacante de Chivas inició como titular los dos encuentros que México disputó en esta fecha FIFA y solamente fue sustituido al minuto 60 del juego frente a Nueva Zelanda.
En el segundo semestre del 2024, el Piojo Alvarado ha jugado 8 compromisos con el Rebaño Sagrado, en los que registra 3 goles y 2 asistencias.
Desde su llegada a Verde Valle, el atacante mexicano se ha convertido en una de las opciones más confiables del equipo en ataque y seguramente fue uno de los motivos por los que la dirección deportiva decidió ampliar su vínculo como jugador, en principio, hasta el 2028, aunque tienen la opción de extenderlo hasta 2029.