¿Se acuerdan del último título de Pumas en la Liga MX? Pues el autor del gol definitivo hoy está lejos del futbol mexicano y se presume como uno de los grandes refuerzos de la Kings League.

Cada vez es más habitual que los exjugadores de la Liga MX se unan a la Kings League y este futbolista con pasado en Pumas no es la excepción.

Este exjugador y campeón con Pumas en el Clausura 2011 se unió a la Kings League y lo hizo por la puerta grande, pues jugará con el Olimpo United que preside el Chicharito Hernández.

Hablamos de Javier Cortés, exjugador mexicano de 35 años de edad, quien se retiró en julio del 2020 tras jugar con Atlético de San Luis, Santos Laguna y Pumas.

El exjugador de Pumas, Javier Cortés, fichó por el Olimpo United de la Kings League

Javier Cortés, exjugador mexicano y autor del gol del último título para Pumas en la Liga MX, fue presentado como refuerzo del Olimpo United de la Kings League.

El campeón de Pumas en el Clausura 2011, asumió un nuevo reto en su carrera al unirse al equipo presidido por Javier Chicharito Hernández en la Kings League.

El flamante refuerzo del Olimpo United ya sumó sus primeros minutos en la temporada. Jugó en el partido ante el West Santos FC, registró tres tiros a puerta, pero se despidió sin goles.

¿Quién es Javier Cortés? Exjugador de Pumas que irrumpió en la Kings League

Luego de su aventura por las canchas de la Liga MX, Javier Cortés, campeón con Pumas en el Clausura 2011, irrumpió en la Kings League como refuerzo del Olimpo United.

El gran hito en la carrera de Javier Cortés llegó en la final del Clausura 2011, cuando marcó el gol definitivo para el triunfo de Pumas sobre el extinto Monarcas Morelia en la serie por el título de la Liga MX.

Pumas se presentó en el Estadio Olímpico Universitario con un empate a un gol. Ya en casa, Juan Francisco Palencia tomó la ventaja y Jaime Lozano empató para los michoacanos. Fue al minuto 76, que apareció el héroe de los universitarios, Javier Cortés, autor del gol del último título auriazul en la Liga MX.

Después de su paso por Pumas, Javier Cortés jugó con Santos Laguna por menos de tres años y en 2020 fue vendido al Atlético de San Luis.

Con Atlético de San Luis apenas jugó seis partidos y fue entonces que anunció su retiro de las canchas.

A nivel Selección Mexicana, Javier Cortés se colgó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.