Hace unos meses, se supo que un fondo de inversión buscaba inyectar dinero a la Liga MX a cambio de 10% de derechos de todo el futbol mexicano. Sin embargo todo eso se podría echar para atrás por 6 equipos que presentan inconsistencias fiscales.

Este fondo de inversión es llamado Apollo Global Management, ellos buscan inyectarle 1,3 mil millones de dólares a la Liga MX. Esa cantidad se repartiría a todos los equipos de manera igualitaria.

Claro que esto no sería tan fácil como una transferencia en su aplicaciones de banco, el fondo de inversión les exige muchas a los equipos mexicanos. Y estos no están muy de acuerdo.

¿Qué es lo exige Apollo Global Management a la Liga MX? El fondo de inversión exige que habrán sus libros contables

El fondo de inversión tenía, o tiene, planeado inyectar la cantidad de 1,3 mil millones de dólares a la Liga MX. Sin embargo, como ya vimos les pide varias exigencias, estas son:

Apollo Global Management pidió que se acabe la multipropiedad en la Liga MX, que no exista el ascenso ni descenso, y lo más importante solicitó una auditoría a los 18 equipos.

6 de estos clubes del futbol mexicano presentan inconsistencias fiscales, lo que podría ser lo que termine por tirar esta inversión.

Balón de Liga MX

¿Cuáles son los equipos de la Liga MX que presentan inconsistencias fiscales y que podría echar atrás el fondo de inversión?

Estos son los equipos de la Liga MX, de acuerdo a 365 scores, que presentan inconsistencias fiscales y que podrían echar para atrás el fondo de inversión:

Cruz Azul: la situación es que no quieren dar entrada a sus libros fiscales y mucho menos el de la Cementera.

Puebla: los dirigentes se oponen a su venta por la multipropiedad, además presentan un gran número de irregularidades y no quieren ser investigados.

Santos Laguna: este equipo ha sido protagonista recientemente por tener problemas con el SAT.

Querétaro: es uno de los afectados de la multipropiedad, sin embargo tiene aduedos salariales desde Tijuana.

Pumas: el problema es que debido a su alianza con la UNAM ha presentado inconsistencias, pero no son graves.