La derrota también es parte del juego, Sergio Canales lo sabe y después de la final perdida ante Club América se tatuó el trofeo de subcampeón, gesto que le valió los reflectores de la FIFA.
La FIFA reconoció a Sergio Canales por tatuarse el trofeo de subcampeón de la Liga MX y resignificar el símbolo de la derrota.
Dicen que en el deporte siempre se recuerda a los ganadores; sin embargo, son las derrotas las que mayor aprendizaje te dan y es por ello que Sergio Canales plasmó en su piel uno de los momentos más complicados de su paso por la Liga MX.
Para el mediocampista de Rayados de Monterrey, momentos como el que vivió en la final frente a Club América son los que le hacen crecer como futbolista.
El mensaje de la FIFA a Sergio Canales por tatuarse el trofeo de subcampeón
A través de un artículo titulado ‘Sergio Canales y el valor de tatuarse la derrota’, la FIFA destacó al jugador de Rayados de Monterrey. El máximo organismo del futbol le dedicó unas líneas al español por el gesto de tatuarse el trofeo de subcampeón de la Liga MX.
“Alejados de los flashes quedan los subcampeones, entre la disyuntiva de colgarse la medalla con orgullo o sacarla del pecho, como muestra de rechazo al fracaso. Sergio Canales pertenece al primer grupo”, se lee en el artículo de la FIFA.
“En lugar de enterrar el recuerdo de una mala noche, la estrella de Rayados resignificó el símbolo de la derrota y lo convirtió en un tatuaje que lo motiva en el día a día”, puntualizó el artículo.
¿Por qué Sergio Canales se tatuó la medalla de subcampeón de la Liga MX?
Luego de la derrota ante Club América en la final del pasado Apertura 2024 de la Liga MX, Sergio Canales, figura de Rayados de Monterrey, se tatuó la medalla de subcampeón.
“Me tatué la medalla de plata, normalmente dejas marcado lo que has ganado o lo que has conseguido, pero realmente lo que te ha hecho crecer es (ese momento) cuando miras atrás y dices: ¿por qué en el partido de ida no he podido conseguir hacer esto?, ¿por qué en el de vuelta no lo conseguí? Hay un crecimiento muy grande en ese tipo de derrotas”, señaló Sergio Canales en su podcast Disciplinas Cruzadas.