Durante el Chivas vs Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX, un fan arrojó a los jugadores un pedazo de cemento desde las gradas del Estadio Jalisco.

El hecho fue captado por reporteros que estaban presentes en el estadio y en redes sociales tomó aún más relevancia, ya que hace apenas unas semanas un aficionado de Chivas aventó una botella de vidrio a jugadores del Club América.

Aunque el Estadio Akron fue vetado por una jornada, la violencia sigue haciéndose presente en las tribunas del futbol mexicano.

Revelan detalles sobre fan que arrojó pedazo de cemento a jugadores tras el Chivas vs Cruz Azul

Tras el silbatazo final del Chivas vs Cruz Azul, un aficionado lanzó un pedazo de cemento a jugadores del Rebaño que se dirigían a los vestidores del Estadio Jalisco.

Desde Chivas ya se han pronunciado al respecto y de acuerdo con información del Universal, el equipo rojiblanco sostiene que el aficionado fue detenido por las autoridades, aunque después fue puesto en libertad.

“La persona que arrojó el objeto de inmediato fue identificada, detenida y puesta a disposición de la autoridad”, se menciona en las declaraciones del club.

“Después de unas horas de estar detenido, sus familiares acreditaron con un certificado que el sujeto padecía de sus facultades mentales, por lo que fue liberado por la policía de Guadalajara", añadió el equipo.

Afortunadamente, el pedazo de concreto “que forma parte del mismo inmueble” contactó directamente en el escudo de acrílico de uno de los elementos de seguridad y no pasó a mayores.

¿Chivas tendrá nueva sanción por aficionado que arrojó un pedazo de cemento?

Hace apenas unos días, Chivas recibió la sanción de un partido de veto al Estadio Akron porque un aficionado aventó una botella de vidrio y causó una herida en la pierna de Kevin Álvarez.

A pesar de la sanción impuesta y lo que estipula el reglamento del Clausura 2025 de la Liga MX, el Rebaño jugó en el Estadio Jalisco y una vez más la violencia se hizo presente.

Hasta el momento, las autoridades de la Comisión Disciplinaria no han abierto una carpeta de investigación al respecto, lo que es un claro indicio de que no planean imponer una nueva sanción.