La Comisión de Árbitros prepara varios cambios de cara al Clausura 2025 con la finalidad de realizar un mejor trabajo en la Liga MX y sorprendió al dar a conocer la incorporación de un exjugador del América.

Además de la salida de Armando Archundia de la presidencia, un jugador que recientemente salió campeón con el América se incorporará al organismo como parte del nuevo Comité Asesor.

Dicho nombramiento ha generado polémica, pues a los aficionados no pareció haberles agradado la designación de un exfutbolista azulcrema al organismo encargado de regular el arbitraje del balompié azteca.

Liga MX: ¿Quién es el exjugador del América que será asesor de árbitros?

A través de su cuenta de X, la Comisión de Árbitros ha dado a conocer que Juan Manuel Herrero será su nuevo Director General y también anunció la creación de un nuevo Comité Asesor en el cual estará Luis Fuentes, exjugador del América.

De acuerdo con la propia Comisión de Árbitros, el comité en el que estará el exfutbolista del América se ha formado con la finalidad de “generar pesos y contrapesos en los procesos de toma de decisiones…”.

A Luis Fuentes lo acompañará Diego Montaño Robles, exárbitro del balompié mexicano y Miguel España Garcés, exdirector técnico de equipos como Pumas, Tigres y Santos Laguna.

Aficionados de la Liga MX reaccionan al nombramiento de un exjugador del América en la Comisión de Árbitros

Luego de que se diera a conocer que Luis Fuentes, quien recientemente fue campeón con América, fue elegido como asesor por parte de la Comisión de Árbitros, los aficionados criticaron el nombramiento.

Comentarios como: “Por si faltaba más gente del Ame le meten un Exjugador…”, o Un ex-americanista de asesor cínicos.”, aparecieron como respuesta al posteo hecho en X por la comisión.

Captura de pantalla.

Sin embargo, algunos aficionados de las Águilas también se hicieron presentes en la publicación hecha en la red social y aseguraron que además de jugar para el conjunto azulcrema, Luis Fuentes también jugó para Pumas, Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana.