¿Nadie quiere perder una final o si? Un exdirectivo de la Liga MX confesó que es más redituable económicamente perder una final que ganarla, por lo que es un escenario que al parecer no desagrada tanto a los dueños de los equipos.

Ganar una final no significa ganar en lo económico, así lo explicó un exdirectivo de la Liga MX, quien sorprendió con sus declaraciones y soltó una verdad que incomodará a más de un dueño.

Llegar a una final representa grandes ingresos económicos por parte de patrocinadores, la taquilla y los bonos. Sin embargo, de ganar también deberás desembolsar dinero y es ahí donde “se pierde más”.

Arturo ‘Calaco’ Villanueva, exdirectivo de Gallos Blancos del Club Querétaro, habló sobre este escenario y cómo perder te lleva a “ganar”.

¿Qué dijo el exdirectivo de la Liga MX sobre perder una final?

En entrevista con el Diario AS, Arturo ‘Calaco’ Villanueva, exdirectivo de la Liga MX, habló sobre los beneficios de perder una final.

“El mejor escenario económicamente para un equipo de futbol es llegar a la final y perderla, porque cobras la taquilla, cobras lo de los patrocinadores, tus bonos y no le pagas sus bonos a los jugadores”, argumentó el exdirectivo de la Liga MX.

Con base en su argumento, el perder evita que los dueños paguen los bonos prometidos a los jugadores por el título. Sin embargo, sí cobras los ingresos por patrocinios, taquilla y bonos por llegar a la final debido a que el evento ya sucedió.

¡DIRECTO! 😬☑️ “El mejor escenario económicamente para un equipo de fútbol es llegar a la final y perderla… Nadie que yo conozca la quiere perder por esa razón” Las palabras de Arturo Villanueva en #ASenW.

Publicada por AS México en Jueves, 24 de octubre de 2024

¿Quién es Arturo Villanueva, exdirectivo de la Liga MX?

Arturo ‘Calaco’ Villanueva fue parte de la directiva de los Gallos Blancos de Club Querétaro y muchos lo recordarán porque fue el responsable de la irrupción de Ronaldinho, figura de la Selección de Brasil y del FC Barcelona, en la Liga MX.

Con Ronaldinho en la plantilla, Club Querétaro llegó a la final del Clausura 2015 de la Liga MX ante Santos Laguna y sí, perdió la final.

Más tarde, Arturo Villanueva se unió a la directiva de Chivas y fue el encargado de ser el enlace con los equipos de la MLS.