Gignac será recordado como uno de los mejores jugadores que han pisado la Liga MX, aunque también por anotar un gol con Tigres cuando un equipo no tenía portero.
Esto que hablamos de Gignac se dio en el Apertura 2019. Tigres se enfrentó a Veracruz, pero este último protestaba contra su directiva, así que decidió no mostrar oposición durante unos minutos.
El francés aprovechó la situación para anotar un gol sin portero. Por supuesto que los rivales se le fueron encima, sin embargo no le importó mucho.
Esa acción ya es considerada de culto en la historia en la historia de la Liga MX.
Ex de Tigres aplica un Gignac en pleno partido
Ahora que sabemos lo que es aplicar un Gignac, veamos lo que hizo un ex de Tigres. Estamos hablando de Eduardo Vargas con su Selección: Chile.
Eduardo Vargas se encontraba jugando las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026. contra Bolivia. En el minuto 40, el arquero Lampe recibió el balón y se lesionó, por lo que dejó el balón vivo.
Esto lo aprovechó Vargas que era el jugador más cercano, así que solo condujo y anotó el gol a unos centímetros de la portería.
Posteriormente Bolivia se vengó y terminó ganando el partido. Su primera victoria de visitante en 31 años.
¿El portero se lesionó realmente?
Cuando Eduardo Vargas tomó la pelota y anotó el gol a lo Gignac, los jugadores de Bolivia se le fueron encima, es entendible pues el portero no se podía mover. O ¿sí?
Pues lo curioso es que antes de la lesión, el arquero parece ser que se resbala y también se equivoca en el control. Cuando Vargas se la quita, inmediatamente alza la mano señalando un problema.
Otra cosa es que el portero continuó jugando, horas más tarde se dio a conocer que Lampe presenta una lesión grave. Juzgue usted mismo.