¡Estalló el escándalo! Ha trascendido que la visita de Sergio Canales y Tecatito Corona al vestidor de los árbitros no fue informada en el reporte arbitral por órdenes del presidente de árbitros de la Liga MX.
Tanto Sergio Canales como Jesús ‘Tecatito’ Corona serán elegibles por Martín Demichelis para la final de vuelta de la Liga MX ante Club América, pues el cuerpo arbitral pasó por alto un apartado del reglamento y omitió la rebeldía de los elementos de Rayados de Monterrey.
De acuerdo a información de Fox Sports, Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, le pidió a Víctor Alfonso Cáceres ignorar el incidente en los vestidores del Estadio Cuauhtémoc.
Al parecer Víctor Alfonso Cáceres siguió el “consejo” del presidente de árbitros y los jugadores de Rayados no recibirán sanción alguna por sus actos.
¿Qué hicieron Canales y Tecatito tras la final de ida de la Liga MX ante Club América?
Sergio Canales y Tecatito Corona irrumpieron en el vestidor de los árbitros para hablar sobre algunas polémicas durante el partido, como el golpe que recibió el mexicano en el tobillo por parte de Ramón Juárez.
La visita de Sergio Canales y Tecatito Corona es reglamentariamente sancionable, pero al parecer una llamada desde los altos mandos de la Comisión de Arbitraje bastó para evitar cualquier problema a Rayados de Monterrey de cara a la final de vuelta ante Club América.
La información de Fox Sports fue respaldada por Felipe Ramos Rizo, quien señaló que el árbitro central Víctor Alfonso Cáceres recibió la instrucción de “no reportar lo sucedido”.
En este contexto, los árbitros se hicieron de “la vista gorda” y aplicaron un “aquí no pasó nada”.
¿Qué sanción merecerían Sergio Canales y Tecatito Corona?
De acuerdo al reglamento de sanciones de la Liga MX, ingresar al vestidor de los árbitros es reglamentariamente sancionable, por lo que Sergio Canales y Tecatito Corona debían cumplir con al menos un partido de sanción.
“Ingresar al vestidor de los Oficiales de Partido, ya sea, antes, durante o una vez finalizado el encuentro para reclamar, insultar o faltar el respeto a éstos”, señala el Reglamento de Sanciones e indica que la multa podría ser de “uno a diez partidos de suspensión y multa de 90 a 850 UMAs”.
A pesar del reglamento, Sergio Canales y Tecatito Corona serán parte de la final de vuelta de la Liga MX ante Club América.