Si bien cada equipo tuvo sus razones, Emilio Escalante, dueño de Atlante, señaló que la mudanza del club de la Liga Expansión a Zacatepec, Morelos, se originó tras los problemas con los dueños del Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble en el que también ha jugado Cruz Azul y América.

En entrevista con la revista Proceso, Escalante señaló que invirtió cerca de 20 millones de pesos para arreglar el Estadio Ciudad de los Deportes y renovó en dos ocasiones el contrato para rentar el inmueble de la familia Cosío.

Sin embargo, los malos tratos por parte de los trabajadores del Estadio Ciudad de los Deportes mermó la relación, hasta que ésta finalizó en noviembre pasado.

El mandamás del Atlante dio detalles sobre los malos tratos que recibió la institución de la Liga Expansión MX en el Estadio Ciudad de los Deportes y como entre los abusos, hasta los balones le fueron robados.

¿Qué dijo Emilio Escalante sobre los abusos contra Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes?

En la entrevista mencionada, Emilio Escalante, dueño del Atlante, denunció que los trabajadores del Estadio Ciudad de los Deportes les robaron balones, uniformes y hasta material de entrenamiento.

Los problemas aumentaron cuando se les prohibió entrenar en el Estadio Ciudad de los Deportes y tuvieron que refugiarse en el Centro de Capacitación (Cecap), propiedad de Emilio Azcárraga, dueño de Club América.

El mandamás de los Potros se acercó con la familia Cosío para resolver la situación, pero sólo lo recibió en una ocasión.

La gota que derramó el vaso sucedió en noviembre pasado cuando el inmueble fue clausurado porque se realizaron eventos al mismo tiempo en el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros.

Cruz Azul y América continúan en negociaciones con el Estadio Ciudad de los Deportes

A pesar de la mudanza de Club Atlante, de acuerdo a Antonio Cosío Pando, Cruz Azul y Club América continúan en negociaciones para permanecer en el Estadio Ciudad de los Deportes.

“El Atlante tiene muy buenos aficionados, no es nada contra ellos o el tamaño del equipo, pero operativamente no hubo la coordinación adecuada ni llegamos a un arreglo en los montos económicos, y hay que sumar que no se pueden tener eventos simultáneos (con la Plaza de Toros), por eso decidieron irse. Es entendible”, señaló en entrevista para Proceso.

“Con los otros dos equipos (América y Cruz Azul) estamos muy contentos y esperamos que en el futuro podamos contar con al menos uno de ellos”, puntualizó Cosío.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por una fuente consultada por Proceso, quien aseguró que Cruz Azul no alcanzó un acuerdo con la familia Cosío para la renovación de la renta en el Estadio Ciudad de los Deportes, debido a que la institución dueña del inmueble no pretende ajustar las altas comisiones ni hacer remodelaciones.