Además de equipos como América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, en la Liga MX hubo otros clubes que eran considerados históricos, pero que hoy en día ya no existen.

En pleno Día de Muertos, recordamos el paso que tuvieron instituciones como Jaguares de Chiapas, Toros Neza, Veracruz o Tecos.

Aunque algunos de estos equipos sí siguen existiendo en divisiones inferiores del balompié mexicano, hay algunos que han desaparecido por completo e incluso ha desaparecido el estadio en el que jugaban.

Día de Muertos: Clubes de la Liga MX que han desaparecido y hoy sueñan con regresar a la primera división

Ya sea por descender o por vender su lugar a otra franquicia, hay varios clubes históricos de la Liga MX que han desaparecido del balompié mexicano y hoy en día algunos de ellos buscan regresar.

Los Tiburones Rojos del Veracruz son el claro ejemplo de un club histórico que hoy en día pretende volver a la Liga MX, aunque luce complicado debido a los problemas financieros que presentó hace algunos años.

Incluso recientemente el periodista David Faitelson mencionó que los dueños del Puebla estaban estudiando la posibilidad de mudar el equipo a Veracruz, pero posteriormente La Franja salió a desmentir esos rumores.

Jaguares es otro club que logró ganarse el cariño de cientos de aficionados, no solamente en Chiapas, sino que en toda la República Mexicana, pero hoy en día están en la Liga Premier.

Pese a que algunos jugadores históricos del balompié mexicano pasaron por esa institución, hoy en día luce lejano su regreso al máximo circuito.

Un equipo que sin duda marcó una época en la Liga MX fueron los Toros Neza, donde jugaron figuras como Turco Mohamed, Pony Ruíz, Piojo Herrera y Memo Vázquez.

Sin embargo, a principios de los 2000 el club desdendió y desde ahí la institución se fue en picada. Hoy en día Neza FC compite en la Liga de Balompié Mexicano.

¿Alguno de estos clubes podría volver a la Liga MX?

Aunque la Liga MX eliminó el ascenso y descenso desde hace algunos años, estos clubes podrían tener una oportunidad de volver al máximo circuito.

Esto debido a que se rumora que los directivos podrían ofrecer la posibilidad de comprar un lugar en la primera división para que la liga llegue a 20 equipos.