El regreso de los clubes de la Liga MX a la Copa Libertadores podría estar más cerca que nunca y no llegarían solos, pues también serían invitados a competir algunos equipos de la MLS.
Desde 2016, los equipos de la Liga MX solamente compiten con los de la MLS por reglamento, pues ambas ligas pertenecen a la Concacaf y el torneo de la confederación es la Concachampions, no la Copa Libertadores.
Sin embargo, después de casi 10 años de ausencia, los clubes del balompié mexicano volverían a la que es considerada por muchos como la mejor competencia del continente.
¿Clubes de Liga MX y MLS en la Copa Libertadores? Podría pasar a partir del 2027
De acuerdo con información compartida por el medio brasileño, Itatiaia Esporte, a la Conmebol le ha llamado la atención el nuevo formato de la Champions League, por lo que podrían implementarlo en la Copa Libertadores e incluirían a clubes de Liga MX y MLS desde el 2027.
Con la finalidad de que más clubes formen parte del torneo, podríamos ver a clubes de la MLS y la Liga MX en la Copa Libertadores a partir del 2027 y se dice que el torneo adaptaría el calendario para todos los involucrados.
Es decir, podríamos ver a equipos como América, Inter de Miami, LA Galaxy o Cruz Azul compitiendo contra los mejores equipos de Sudamérica, como Boca Juniors, River Plate, Botafogo o Corinthians.
Más detalles sobre la inclusión de la Liga MX y la MLS a la Copa Libertadores
Con base en lo compartido por el periodista Marcel Rizzo, la inclusión de los clubes de Liga MX y de la MLS a la Copa Libertadores podría darse hasta 2027 debido a que ya están negociados patrocinios del torneo hasta el 2026 con el formato actual.
Además, para evitar que los equipos mexicanos y los estadounidenses realizaran viajes tan largos, se buscaría una regionalización de los enfrentamientos.
Es decir, es probable que mexicanos y norteamericanos se enfrenten directamente en las primeras instancias y posteriormente ya pasen a enfrentarse con los sudamericanos en las siguientes fases.
También es probable que, una vez que equipos de la MLS viajen a Sudamérica, aprovechen para jugar más de un partido contra clubes de Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador o Bolivia.