El banquillo de Club Chivas está en llamas, y no por los triunfos, sino por la expectativa que ha generado la salida de Fernando Gago con rumbo a Boca Juniors.

Todo parece indicar que la directiva de Club Chivas ya tiene a su favorito: un técnico que tuvo paso por la Liga ecuatoriana y que su estilo de juego agrada al interior del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, el camino hacia Guadalajara no está despejado. Dos pesos pesados del futbol ya levantaron la mano para dirigir a las Chivas, ofreciéndose como posibles salvadores de un equipo que busca desesperadamente volver a los primeros planos.

¿Quién es el entrenador que ha tomado la delantera para dirigir a Chivas?

Con la salida de Fernando Gago ya confirmada, Club Chivas se ha puesto manos a la obra para encontrar a su próximo timonel. En esta búsqueda, el nombre de Gerardo Espinoza ha empezado a sonar con fuerza.

Aunque el exentrenador del Tapatío aún no tiene nada firmado, su perfil es el primero que ha captado la atención de la directiva rojiblanca.

La directiva del Guadalajara no quiere tomar decisiones apresuradas. Aunque Espinoza ha sido el primero con quien se ha sentado a dialogar, el equipo también explora otras alternativas, tanto dentro como fuera de México.

La idea es asegurarse de que el proyecto que se le ofrezca al nuevo estratega esté bien estructurado y sea atractivo. Eso sí, Espinoza es una opción que gusta, sobre todo por su gestión de planteles jóvenes.

Gerardo Espinoza con Tapatío

¿Qué otras opciones hay para tomar el banquillo de Chivas?

La directiva del Club Chivas tiene más nombres en la mesa, y uno de los que más ha dado de qué hablar es Robert Dante Siboldi.

A pesar de que hay dudas por sus recientes etapas con Club Santos Laguna y Club Tigres, donde las polémicas no faltaron, se tiene previsto un contacto formal con el técnico uruguayo. Aún con esos antecedentes, su perfil no se descarta del todo.

Pero Siboldi no es el único que ronda el radar rojiblanco. Benjamín Mora, quien también ha levantado algunas cejas con su trayectoria, aparece como una opción secundaria, pero viable.

Por otro lado, Nicolás Larcamón también se encuentra en el radar. A pesar de no ser la primera opción, su trabajo en el futbol mexicano ha generado expectativa, y en Chivas no cierran la puerta a la posibilidad de explorar lo que podría ofrecer.