Arrancó una nueva jornada en la Liga MX donde una vez más se presentaron bajas asistencias a los estadios principalmente en Puebla donde las tribunas lucieron vacías durante el juego ante FC Juárez.
Como si la crisis de asistencia en los estadios de la Liga MX no fuera alarmante, el partido entre Puebla y Juárez, disputado en el Estadio Cuauhtémoc registró la peor entrada en lo que va del torneo Apertura 2024.
Lo que refleja que el futbol mexicano va perdiendo el interés en los aficionados con respecto a otros deportes en donde se han visto llenos o parcialmente cubiertos durante el desarrollo de sus competencias.
Puebla registra la peor entrada en lo que va de la Liga MX
Este viernes el Puebla inauguró la Jornada 10 del Apertura 2024 recibiendo al FC Juárez, en un estadio que lució bastante vacío, situación que se confirmó con la cifra oficial de asistencia que se emitió al término del partido.
Apenas 5 mil 147 personas acudieron al Estadio Cuauhtémoc para presenciar el duelo entre Puebla y Juárez, esta asistencia refleja lo flojas que han sido las entradas a los estadios de la Liga MX en este torneo.
Si bien el partido no levanta mucho interés ya que estos equipos constantemente están en los últimos lugares de la tabla, al final no estuvo tan aburrido ya que finalizó con un marcador de 3-2 y en los últimos minutos los poblanos estuvieron cerca de empatar el encuentro.
Liga MX enfrenta problemas de asistencias a los estadios
La poca entrada en el Estadio no es un problema que solo enfrenta la institución poblana ya que son varios los equipos de la Liga MX que han metido menos de 10 mil personas a sus recintos, sin importar qué lugar de la tabla ocupen.
Juárez es otro de los clubes que ha sufrido con las asistencias, pues hasta antes de la Jornada 10, los fronterizos tenían la peor entrada con 7 mil 046 aficionados en su primer juego del torneo mientras que el tercer lugar ahora lo ocupa el partido entre Mazatlán y Necaxa al registrar 7 mil 247 personas.
Pumas también ha adolecido en este torneo de flojas asistencia al Olímpico Universitario pues en el partido ante Puebla metieron 7 mil 606 aficionados y Pachuca la semana pasada registró una asistencia de 7 mil 676.