¿Amaño? ¿Resultados arreglados? En el futbol mexicano pasa de todo y lo peor es que las pruebas han comenzado a salir a la luz, pues se difundió un video en el que se muestra cómo arreglan partidos.

En días pasados se dio a conocer el caso de amaño de partidos entre Real Apodaca y Correcaminos, equipos de la Liga Premier, (segunda división del futbol mexicano), pues el escándalo no ha cesado; ahora, salió a la luz un video en el que se muestra la forma en la qué se ponen de acuerdo para arreglar el resultado.

Los jugadores de Real Apodaca y Correcaminos fueron sancionados enérgicamente por la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, el escándalo se mantiene vivo.

En el video, que ha viralizado TUDN, se muestra a un grupo de apostadores con jugadores de los equipos involucrados en una reunión. En el clip se escucha claramente cómo se ponen de acuerdo para arreglar el partido.

Video de apostadores con jugadores de Real Apodaca y Correcaminos

En el video, los jugadores del futbol mexicano ofrecen a los apostadores hacer un 1.5 en el primer tiempo; es decir, que haya dos o más goles en los primeros 45 minutos.

A través de TUDN, se ha difundido el video en el que jugadores de Real Apodaca y Correcaminos, equipos de la Liga Premier del futbol mexicano, se reúnen con apostadores extranjeros para ponerse de acuerdo en el resultado del partido.

“Probablemente el equipo visitante también vaya a trabajar. La idea es nosotros hacer las cosas primero, y pues hacer el trabajo”, se escucha al inicio de la grabación.

Francisco Tede, jugador de Correcaminos indicó que harían 1.5 goles en el primer tiempo. Además, los futbolistas también dan detalles sobre los equipos involucrados y en qué división del futbol mexicano juegan.

¿Cuáles fueron las sanciones para los jugadores del Real Apodaca y Correcaminos?

Las pruebas de arreglo de partidos en el futbol mexicano entre Real Apodaca y Correcaminos llegaron hasta las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, que de inmediato tomó acciones contra los jugadores involucrados.

“La Comisión Disciplinaria determinó, con base en los artículos del apéndice IV del Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en los artículos 27 y 30 en el Código de Ética de la FIFA y el artículo 11 del Código de Ética de la FMF, sancionar con 57 años de suspensión, distribuidos entre los 7 futbolistas involucrados”, indicó el comunicado.