Este mexicano rompió el mito de que se debe empezar muy joven en el futbol para llegar a la élite, su historia confirma que hay momentos que marcan tu vida por más inesperados que estos sean.

Luego de seis años sin tocar un balón, el futbol tocó a su puerta y lo hizo de la forma más inesperada. El destino tenía grandes planes para él y la élite lo esperaba para escribir una de las grandes historias para un futbolista mexicano en Europa.

Sus hazañas, logros y palmarés lo colocan en la historia del futbol mexicano como uno de los futbolistas más regulares.

Hablamos de Carlos Salcido, quien reveló que estuvo alrededor de seis años sin tocar un balón y aún así fichó con Chivas, en el inicio de una carrera muy laureada.

El mexicano Carlos Salcido pasó 6 años sin tocar un balón antes de llegar a la élite del futbol

Durante una emisión más del podcast ‘La Gambeta’, Carlos Salcido reveló que pasó seis años sin tocar una pelota antes de que llegara su primera oportunidad en el futbol profesional.

Carlos Salcido dejó su natal Ocotlán, Jalisco, y llegó a Guadalajara para “chambear” desde los 12 años de edad. “De los 13 a los 19 años no toqué una pelota”, reveló Salcido.

El exfutbolista mexicano contó que su primer acercamiento con el futbol profesional llegó de forma inesperada, hizo amigos y éstos lo invitaron a verlos en un partido.

“Yo iba de fan a verlos jugar”, contó Salcido y confesó que tuvo que entrar al partido porque no estaban completos. El jalisciense se arremangó el pantalón y consiguió unos zapatos de futbol.

“Termina el partido y estaba un señor que se llama Ramón Candelario y se acerca y me dice: ‘No quieres jugar futbol profesional’”, señaló Salcido.

Salcido comenzó su aventura en el futbol a los 19 años de edad y en la tercera división. Fue entonces que disputó un partido contra Chivas y conoció al Güero Real, quien, sin pensarlo, lo invitó a ser parte del Rebaño.

La laureada carrera de Carlos Salcido, futbolista mexicano que triunfó en la élite del futbol

Carlos Salcido tuvo una carrera exitosa y llena de trofeos. En su paso por Europa fue dos veces campeón de Liga con el PSV (2006-07 y 2007-08), además de conquistar una Supercopa de los Países Bajos en 2009.

En el futbol mexicano, Carlos Salcido también fue multicampeón con Chivas, ganó Liga, Copa, Liga de Campeones de la Concacaf y Supercopa. Mientras que con los colores de Tigres levantó una Liga y una Copa.

Otro de sus grandes logros se dio con la Selección Mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el Tricolor se colgó la medalla de oro en un torneo inolvidable tras vencer en la gran final a Brasil, con Neymar incluido, momentos que sin duda encumbraron la carrera de Carlos Salcido.