Marco Antonio Ortiz, mejor conocido como el Gato Ortiz, ha vuelto a encender las redes sociales, pues aprovechó el Día Internacional del Árbitro para defender a sus compañeros del gremio.
Desde la polémica final entre Cruz Azul y América, el Gato Ortiz ha estado envuelto en varias polémicas tanto por su desempeño dentro de las canchas como por sus publicaciones en redes sociales.
El silbante ha demostrado que no le incomoda ser el centro de atención y cada que puede utiliza sus perfiles de redes sociales para comentar sobre las polémicas en las que se le ha relacionado.
¿Le salen alas? Gato Ortiz defiende a sus compañeros en el Día del Árbitro
En el marco del Día Internacional del Árbitro, el Gato Ortiz ha vuelto a causar la polémica por un posteo que hizo en redes sociales en el cual defendió “respondió” a las críticas que reciben los silbantes.
“Solo existen dos tipos de árbitros, los MALOS y los que VUELAN, como ninguno sabe volar, todos somos MALOS”, publicó el Gato Ortiz en sus redes sociales.
Dicha publicación ha vuelto a causar polémica entre los aficionados, pues desde la final entre América y Cruz Azul se le ha relacionado con beneficiar en el terreno de juego a Las Águilas.
Sin embargo, en su publicación da a entender que la crítica con los árbitros últimamente ha sido muy severa y los aficionados catalogan a los árbitros como malos por tener un error.
Algunas de las polémicas en la que ha estado envuelto el Gato Ortiz
Si bien al Gato Ortiz se le recuerda por el polémico penal que terminó dándole el bicampeonato al América, el arbitro duranguense ha estado involucrado en varios casos polémicos.
Tan solo hace unas semanas, empujó a Gustavo Cabral, luego de que el jugador de Pachuca le reclamara airadamente por la expulsión de uno de sus compañeros tras una dura falta.
Debido a ello, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió al Gato Ortiz por algunas jornadas y posteriormente trascendió que le recomendaron tomar terapia psicológica, pues no estarían satisfechos con su trabajo realizado en las últimas jornadas, en las cuales había sido protagonista.
Después de que se dio a conocer que el árbitro fue enviado a terapia por parte de la Comisión de Arbitraje, el silbante duranguense compartió una publicación en su perfil de Instagram que también causó polémica.