Aunque en la actualidad Luis García es conocido por ser analista estelar de TV Azteca, en su faceta como jugador hizo historia en un Clásico Nacional entre el Club América y Chivas.
Luis García pasó a la historia del Clásico Nacional por propiciar una goleada histórica de Chivas sobre el Club América en el Invierno 1996.
Esa tarde, el Rebaño Sagrado, dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, goleó 5-0 a su más grande rival en un partido que se jugó en la cancha del Estadio Jalisco.
El día que Chivas goleó al América por culpa de Luis García
A los 4 minutos del Clásico Nacional del Invierno 1996, Ramón Ramírez adelantó a Chivas sobre el Club América, un presagio de lo que estaba por venir.
Y es que a los 14 minutos de la primera mitad, Luis García se volvió loco y se le barrió al defensa de Chivas, Joel Sánchez, provocando su expulsión y dejando con 10 jugadores al Club América.
Después de esa acción, Sergio Pacheco al minuto 23, Paulo César Chávez al 65 y Gabriel García (2) a los 71 y 74; pusieron un marcador final de 5-0 del Rebaño Sagrado sobre las Águilas.
Joel Sánchez recuerda roja de Luis García en el Chivas vs América
Joel Sánchez recordó aquella fuerte entrada de Luis García sobre él que propició la goleada histórica de 5-0 de Chivas sobre el Club América.
“Fue de impotencia porque nosotros éramos ampliamente superiores. No sé si el partido iba a terminar con ese margen de diferencia de goles y futbolística, pero íbamos a terminar ganando. Antes de la expulsión ya íbamos ganando y les estábamos dando un baile total en igualdad numérica”.