Billy Álvarez, quien fue presidente de Cruz Azul por muchos años, fue detenido por la Fiscalía General de la República debido a que se le acusa de lavado de dinero y administración fraudulenta.

Además de estas acusaciones a las que se enfrenta Billy Álvarez, también se le recuerda por varias polémicas que tuvo como dirigente de Cruz Azul y una de las más extrañas fue cuando despidió a todo el plantel por malos resultados.

Y es que, en pleno torneo Clausura 2003, el exdirigente de la Máquina decidió darle las gracias a sus jugadores pese a que contaba con figuras como el Conejo Pérez, Paco Palencia y el Loco Abreu.

La vez que Billy Álvarez despidió al técnico y plantel de Cruz Azul por malos resultados

En el torneo Clausura 2003, un par de años después de que Cruz Azul llegara a la histórica final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, el equipo presidido por Billy Álvarez estaba sumido en una crisis, por lo que el presidente decidió dar una sacudida.

Tras 9 jornadas disputadas en aquel torneo, Cruz Azul solamente sumaba 6 puntos producto de 3 derrotas y 6 empates, por lo que Billy Álvarez explotó y despidió a Mario Carrillo, quien en aquel entonces era director técnico del club y hoy en día trabaja como analista de ESPN.

Mario Carrillo con Cruz Azul en el Clausura 2003.

Sin embargo, el exdirigente cementero no se detuvo ahí, sino que además despidió a todos los jugadores del primer equipo y advirtió que estaba dispuesto a jugar todo el torneo con canteranos formados en la Noria.

Billy Álvarez aceptó de regreso a varios de los jugadores que despidió de Cruz Azul

Luego de haber despedido a jugadores como Óscar Pérez, Paco Palencia, Melvin Brown y Julio César Pinheiro, Cruz Azul derrotó 2-0 a Pumas jugando con canteranos, por lo que la medida tomada por Billy Álvarez parecía haber funcionado.

Sin embargo, en la Jornada 11 del Clausura 2003 Cruz Azul volvió a perder, por lo que Billy Álvarez les propuso a los jugadores renegociar sus contratos con cláusulas de rendimiento para cambiar el rumbo del torneo.

No todos los futbolistas aceptaron, ya que Sebastián Abreu, Daniel Baldi, Pablo Galdames, Sergio Almaguer y Julio César Pinheiro no volvieron a vestir la camiseta del cuadro cementero.