En los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de que los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores, por lo que todos recordaron el Maracanazo del Club América.
El Club América emuló lo hecho por la Selección de Uruguay en el Mundial 1950, pues también hizo un Maracanazo, pero este fue en la Copa Libertadores.
Y es el equipo más ganador de la Liga MX tenía todo en contra, pero visitó el Estadio Maracaná, uno de los recintos más importantes del futbol mundial, y consiguió un resultado histórico.
El Maracanazo del Club América en la Copa Libertadores
En los octavos de final de la Copa Libertadores 2008, el Club América se enfrentó al Flamengo, uno de los equipos más importantes de Brasil y de todo el continente.
Flamengo se llevó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2008 al vencer 4-2 al Club América en el mítico Estadio Azteca.
Sin embargo, el cuadro azulcrema dio la sorpresa en el partido de vuelta y en Estadio Maracaná, venció 3-0 al conjunto brasileño, consiguiendo la clasificación a los cuartos de final del certamen.
Club América cayó en las semifinales de la Copa Libertadores 2008
Luego de hacer una verdadera hazaña en el Estadio Maracaná de Brasil, el Club América consiguió ganar también en la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores 2008.
Sin embargo, la suerte del Club América se acabó en las semifinales de la Copa Libertadores 2008, pues fueron derrotados por Liga de Quito.