La propuesta de un fondo de inversión en la Liga MX sigue viva; sin embargo, hay cuatro clubes que rechazan el proyecto, entre ellos dos de los llamados grandes.

A pesar de la renuncia de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez a la Federación Mexicana de Futbol, la propuesta de crear un fondo de inversión en la Liga MX se mantiene en carpeta y como un tema de debate en la próxima Asamblea de Dueños; sin embargo, hay dos clubes de los llamados grandes que no cederán tan fácil.

Dos clubes grandes de la Liga MX lideran el rechazo al fondo de inversión y uno de los motivos es que no quieren exponerse a una auditoría fiscal.

No todos los equipos del futbol mexicano están dispuestos a abrir sus puertas y ser objetos de una auditoría que pueda sacar sus trapitos al sol.

¿Qué equipos se niegan a tener un fondo de inversión en la Liga MX?

De acuerdo a información del sitio 365Scores, existen cuatro equipos de la Liga MX que lideran el rechazo al fondo de inversión en la Liga MX: Cruz Azul, Pumas, Puebla y Querétaro.

La fuente indicó que los cuatro equipos mencionados “se han negado a realizar una auditoría”. Requerimiento de la empresa Apollo para invertir en la Liga MX con un millonario fondo de inversión.

A pesar de la negativa de Cruz Azul, Pumas, Puebla y Querétaro, el proyecto se mantiene en pie y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol buscarán llegar a un acuerdo con los clubes.

Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul.

¿Cuál es el objetivo de un fondo de inversión en la Liga MX?

El fondo de inversión en la Liga MX llegaría a través de la empresa Apollo Global Management, que inyectaría una poderosa suma de dinero a cambio del 10 y 20 por ciento de los ingresos de los clubes del máximo circuito mexicano.

Este porcentaje correspondería a derechos de televisión, patrocinios, venta de boletos, publicidad en vallas y otros aspectos de los clubes de la Liga MX.

La propuesta quedó congelada por la negativa de algunos dueños de la Liga MX; incluso, Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia ante la desidia de los involucrados.