La propuesta de un fondo de inversión en la Liga MX sigue viva; sin embargo, hay cuatro clubes que rechazan el proyecto, entre ellos dos de los llamados grandes.
A pesar de la renuncia de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez a la Federación Mexicana de Futbol, la propuesta de crear un fondo de inversión en la Liga MX se mantiene en carpeta y como un tema de debate en la próxima Asamblea de Dueños; sin embargo, hay dos clubes de los llamados grandes que no cederán tan fácil.
Dos clubes grandes de la Liga MX lideran el rechazo al fondo de inversión y uno de los motivos es que no quieren exponerse a una auditoría fiscal.
No todos los equipos del futbol mexicano están dispuestos a abrir sus puertas y ser objetos de una auditoría que pueda sacar sus trapitos al sol.
¿Qué equipos se niegan a tener un fondo de inversión en la Liga MX?
De acuerdo a información del sitio 365Scores, existen cuatro equipos de la Liga MX que lideran el rechazo al fondo de inversión en la Liga MX: Cruz Azul, Pumas, Puebla y Querétaro.
La fuente indicó que los cuatro equipos mencionados “se han negado a realizar una auditoría”. Requerimiento de la empresa Apollo para invertir en la Liga MX con un millonario fondo de inversión.
A pesar de la negativa de Cruz Azul, Pumas, Puebla y Querétaro, el proyecto se mantiene en pie y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol buscarán llegar a un acuerdo con los clubes.
![Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul.](https://www.quintopartido.com/resizer/v2/C3U6AH45BNA3VKUGCGNZBBXZ2I.jpg?smart=true&auth=20fb98146105702791e990f4a4e772ec3de3aac0e30987ebcbd8a37b87781965&width=5713&height=3823)
¿Cuál es el objetivo de un fondo de inversión en la Liga MX?
El fondo de inversión en la Liga MX llegaría a través de la empresa Apollo Global Management, que inyectaría una poderosa suma de dinero a cambio del 10 y 20 por ciento de los ingresos de los clubes del máximo circuito mexicano.
Este porcentaje correspondería a derechos de televisión, patrocinios, venta de boletos, publicidad en vallas y otros aspectos de los clubes de la Liga MX.
La propuesta quedó congelada por la negativa de algunos dueños de la Liga MX; incluso, Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia ante la desidia de los involucrados.