Mis chivahermanos, ni se ilusionen con recortar distancias en cuanto a títulos respecto al América. Y es que la directiva de las gloriosas Chivas continúa portándose como el peor enemigo del equipo.

Hace unas horas corrió con fuerza el rumor de que, a falta de confirmación oficial, Alan Pulido, “joven promesa” de 33 años, llegará como refuerzo a las Chivas, lo cual, aunque en primera instancia pareciera benéfico, solo exhibe que la directiva no ha puesto sus barbas a remojar.

Sobre todo porque hace un año llegó Javier Chicharito Hernández al equipo con 35 primaveras cumplidas. El resultado ha sido un fiasco monumental, pues el también jugador mejor pagado del equipo solo registra un gol oficial, sí, un mísero gol en su regreso al redil.

Cierto es que Pulido no llega con una lesión grave a cuestas como sí lo hizo Chicharito; sin embargo, también es una realidad que la mejor versión de Alan fue vista, precisamente, en su último torneo con Chivas, donde salió campeón goleador antes de partir al Sporting Kansas City de la MLS en 2020.

Los registros indican que en su última temporada con el Sporting Kansas City, Alan Pulido apenas marcó siete goles en 31 apariciones, una cifra que no sorprende a nadie en términos de eficacia.

Chivas y su insana costumbre de tropezar de nuevo con la misma piedra

Ningún delantero mexicano ha estado en su mejor nivel después de los 33 años, de modo que con Alan Pulido, aunque la afición de Chivas pueda tener esperanza, la realidad se antoja desoladora.

Toda vez que es justo un goleador de estirpe lo que le hace falta a Chivas desde hace un buen rato, por ende, la directiva tendría que haber hecho un mejor esfuerzo para contratar a otra clase de jugador y no a uno que ya brilló y dio lo que tenía que dar en el Guadalajara.

Se sabe que la directiva del Rebaño Sagrado quería sí o sí a Brandon Vázquez, quien no la rompió como se esperaba con Rayados de Monterrey, pero que tiene mayor proyección que Pulido a sus 26 años de edad; no obstante, las altas esferas del Guadalajara no pusieron los millones que había que poner y el seleccionado de los Estados Unidos volverá a la MLS.

Lo peor es que los rojiblancos tienen delanteros para aventar al cielo, ya que en la demarcación se encuentran el ya mencionado Chicharito Hernández, Ricardo Marín, Armando González, quien hasta hace no mucho era la máxima apuesta de la entidad, pero ahora, si se concreta lo de Pulido, sería la tercera o cuarta opción.

Aunado a ello, el Tapatío, cantera de Chivas que juega en la Liga de Expansión, tiene en sus filas a otras dos promesas goleadoras: Teun Wilke y Benjamín Sánchez.

Es decir, el Guadalajara no necesitaría por ahora sumar más delanteros, sino creadores de juego, pues de qué sirve tener a Pulido, Chicharito o el que sea si no hay el suficiente abastecimiento de balones y volumen de juego para ofender el marco contrario.

De escándalo la falta de planeación de Chivas

La directiva de Chivas que encabezan los españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez no sólo se ha equivocado en la elección de los refuerzos, sino también en el proceso y planeación para ficharlos.

Pues el torneo Clausura 2025 comienza este fin de semana y en Chivas solo tienen un solo refuerzo: Miguel Tapias, defensa que llegó al Rebaño procedente de la MLS y cuyo cartel no espanta a nadie.

Incluso el “inminente” fichaje de Orbelín Pineda parece haberse caído y con Luis Chávez, según cuentan, no hubo ni pláticas debido a que el mediocampista está muy a gusto viviendo en Rusia.

Y así, a cinco días de su debut en el Clausura 2025 de la Liga MX, las Chivas continúan buscando ese regalo prometido a sus fans, mismo que les haga soñar con recortar distancias respecto al América, que ya tiene 16 títulos por 12 del Rebaño.

Pero, como todo en Chivas, parece ser que esos anhelados refuerzos solo serán un mero sueño, pues al parecer su propietario, Amaury Vergara, desea más ganar un Oscar en su carrera como cineasta que un título con el Rebaño Sagrado.