José Juan Macías es un jugador del que se esperaba fuera el delantero que hace años no tiene Chivas, pero tras sus intermitencias deportivas, Fernando Gago lo echó del equipo
José Juan Macías, un delantero que deslumbró por su disciplina fuera de la cancha, pero que por una lesión u otra, no ha podido despegar, por lo que Fernando Gago acertó en dejarlo ir de Chivas.
Chivas confío en demasía en José Juan Macías, un futbolista creado en la cantera del Rebaño Sagrado, pero que no logró capitalizar nunca su estilo futbolístico en el Guadalajara.
El delantero mexicano hizo y deshizo en el Club León, fue ahí donde mostró su mejor rendimiento deportivo y donde volvió a ilusionar a sus fans con un despliegue futbolístico que lo catapultara al estrellato, pero no sucedió-
Fernando Gago acertó en dejar salir a José Juan Macías
José Juan Macías volvió a elevar su nivel deportivo cuando el Club León lo fichó, pero luego de que Chivas lo vio crecer, lo trajo de vuelta a casa; sin embargo, Fernando Gago lo dejó salir al Santos.
José Juan Macías incluso llegó a irse al Getafe de España, equipo en el que nunca pudo deslumbrar, y tuvo que regresar al equipo de sus amores solo para ver cómo su cuerpo nunca respondió.
Fernando Gago lo tuvo a sus órdenes solo por seis meses, tiempo en el que se dio cuenta de que José Juan Macías nunca iba a deslumbrar en Chivas, por lo que permitió su salida del equipo.
José Juan Macías nunca pudo rendir en Chivas debido a que se rompió el ligamento de la rodilla, lesión que lo alejó por un año en Guadalajara y que a su regreso, volvió a ser intermitente.
José Juan Macías se volvió a lesionar
José Juan Macías no pudo con la presión que significa estar en Chivas, por lo que eso y las lesiones le obligaron a tomar la decisión de marcharse del equipo con rumbo a la Comarca Lagunera.
El problema para el canterano de Chivas es que en Santos tampoco ha podido recuperar su nivel deportivo, por lo que a sus 25 años, volvió a pasar por el quirófano y debido a ello, estará fuera de actividad por lo que resta de la temporada, aunque él menciona que solo serán 3 semanas de recuperación.
La decisión de Fernando Gago de dejar ir a José Juan Macías al Santos Laguna fue la mejor, pues tras una nueva lesión, Chivas se ha ahorrado los dolores de cabeza por salario, gastos de operación, etc…