Una de las posiciones más debilitadas del Club América en este torneo es la defensa, donde las lesiones han estado a la orden del día en Coapa.
El Club América ha tenido un arranque de torneo muy flojo incluso en la Leagues Cup fracasó como el resto de los equipos de la Liga MX y muchos han aludido que es por las bajas del plantel.
Pero los problemas siguen llegando para el cuadro de André Jardine, pues este martes 27 de agosto se confirmó una nueva baja para la defensa azulcrema.
¿Cuál es la nueva baja en defensa para el Club América?
En las últimas semanas el Club América ha adolecido de bajas importantes principalmente en la defensa donde recientemente Igor Lichnovsky fue operado del ligamento cruzado.
Ahora una nueva baja se suma para el Club América, Emilio Lara será nuevo jugador del Necaxa, luego de que los Rayos llegaron a un acuerdo con las Águilas para el traspaso del zaguero, quien estará a préstamo hasta el próximo Clausura 2025.
Desde antes de que arrancará el Apertura 2024 se hablaba de una posible salida de Lara pero después de acuerdo con algunos reportes de periodistas que cubren la fuente se dijo que habría recibido la confianza de Jardine pero ahora César Merlo da a conocer su préstamo con los Rayos.
La salida de Emilio debilita aún más la defensa del América, pues además de las lesiones de Igor Lichnovsky y de Kevin Álvarez, habrá que agregarle esta baja del canterano azulcrema.
Emilio Lara dejará el América, equipo que lo formó como futbolista
Emilio Lara fue uno de los debuts de Santiago Solari en su etapa con el América donde incluso llegó a ser titular con el equipo donde gozó de buenos momentos dentro de la Liga MX lo que el balón de oro a novato del año en 2023.
Lara llegó a ser considerado el canterano estrella de las Águilas que seguiría los pasos hacia el futbol europeo de Edson Álvarez y Diego Laínez, en su momento. Desde su debut le fueron llevando de a poco y con el Tano Ortiz se convirtió incluso en titular indiscutible dejando en ese momento en la banca a Miguel Layún.
Su nivel cayó al grado de perder la confianza tanto del Tano Ortiz como de André Jardine y por eso la directiva en su momento decidió contratar a Kevin Álvarez para ocuparse de la lateral derecha y tras la lesión de éste, el estratega de las Águilas prefirió improvisar con Israel Reyes.