Luego de haberse quedado cerca de llegar a una final más en el Apertura 2024, Cruz Azul ya planea el próximo torneo y uno de los jugadores que más ha sonado para reforzar al equipo de cara al siguiente semestre es Jesús Orozco Chiquete, canterano de Chivas.
A pesar de que varios reportes indicaban que Cruz Azul ya tenía todo arreglado para pagar la cláusula de rescisión de Jesús Orozco Chiquete en esta ventana de transferencias, ahora ha trascendido que las negociaciones estarían en pausa.
Esto debido a que el conjunto cementero pretendía pagar la cláusula de rescisión, la cual se rumora que es de 11 millones de dólares, en varios pagos, pero Chivas querría todo el dinero del traspaso en una sola exhibición.
Por si fuera poco, ahora se dice que dicho monto aumentaría si las negociaciones no se concretan en este año, pues a partir del 1 de enero del 2025 el costo por el defensa mexicano subiría.
Cruz Azul tendría que pagar más por Jesús Orozco Chiquete si lo ficha en enero
De acuerdo a información compartida por Paco Vela, periodista de Mediotiempo, la cláusula de rescisión de Jesús Orozco Chiquete para salir del Rebaño Sagrado subirá a partir de enero, por lo que a Cruz Azul le convendría concretar las negociaciones este año.
En caso de que el fichaje se cierre a partir del 2025, Cruz Azul tendría que pagar 12 millones de dólares por Jesús Orozco Chiquete en vez de 11, cifra que probablemente se le dificulte más a la Máquina para liquidar en un solo pago.
De acuerdo a Transfermarkt, el costo de la carta del zaguero tapatío tiene un costo de 8.5 millones de euros, valor más alto que ha tenido a lo largo de su carrera.
Jesús Orozco Chiquete ha presionado a Chivas para que lo dejen ir a Cruz Azul
Debido a que ya estaría decidido a marcharse a Cruz Azul, Jesús Orozco Chiquete habría desobedecido algunas de las órdenes de Chivas para presionar su fichaje con la Máquina.
Aunque todavía pertenece al Rebaño Sagrado, el defensa mexicano no reportó a los exámenes médicos y físicos del club y tampoco a los entrenamientos.
Sin embargo, después de que dichas acciones salieron a la luz, Orozco Chiquete ya reportó a los entrenamientos con el conjunto rojiblanco, pero se dice que en el club no están contentos con su comportamiento “rebelde” por lo que en caso de quedarse podrían mandarlo al Tapatío.