La novela entre Cruz Azul y Martín Anselmi está lejos de acabar, pues el equipo ya llevó el conflicto legal con el estratega argentino ante el el Tribunal de Arbitraje Deportivo o TAS, como se le conoce por sus siglas en francés.
Hace algunas semanas, Martín Anselmi salió de Cruz Azul debido a que ya había llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo entrenador del FC Porto en la Primeira Liga de Portugal.
Sin embargo, FC Porto se negó a pagar la cláusula de rescisión que la Máquina pedía para dejar salir al director técnico, quien de todos modos se marchó al viejo continente y ya es entrenador de los Dragones.
Debido a ello, el conjunto cementero ha llevado el pleito hasta el TAS, organismo internacional que ya aceptó el caso y ha comenzado sus investigaciones para determinar quien tiene la razón.
Cruz Azul exige pago de 5 mdd por Martín Anselmi; FC Porto quería dar 3mdd
De acuerdo a información compartida por el reportero de ESPN, León Lecanda, la cláusula que Cruz Azul le puso a Martín Anselmi es de 6 millones de dólares + impuestos para cualquier equipo afiliado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Sin embargo, para clubes o selecciones del extranjero, la cláusula de salida en el contrato de Martín Anselmi es de 5 millones de dólares + impuestos y es esa cantidad la que Cruz Azul exige al FC Porto.

De acuerdo al propio estratega argentino, hubo directivos de la Máquina que aceptaron una oferta para dejarlo marcharse al viejo continente, pero se habrían echado para atrás a la última hora.
Los números de Martín Anselmi en su etapa en Cruz Azul
A lo largo de poco más de un año, Martín Anselmi le cambió la cara a Cruz Azul, pues tomó a un equipo que venía de quedar en los últimos lugares de la tabla general y lo llevó a jugar una final pese a que contaba con un plantel limitado.
En su segundo torneo al frente del equipo, Martín Anselmi lideró al equipo que rompió el récord de puntos en la historia de los torneos cortos, pero no pudo ganar el torneo debido a que cayó en semifinales contra el América.
A lo largo de su etapa con Cruz Azul, el estratega dirigió un total de 50 partidos oficiales, de los cuales ganó 28, empató 10 y perdió 12.