De la mano de Anselmi, Cruz Azul está teniendo uno de los mejores torneos en la historia de la Liga MX, pues además de los grandes resultados han mostrado un gran nivel a lo largo de las 16 jornadas que se han disputado.
Incluso este fin de semana el Cruz Azul de Anselmi podría pasar a la historia, pues en caso de una victoria impondría un nuevo récord de puntos en la historia de los torneos cortos, superando incluso los 43 que América obtuvo cuando todavía se jugaban 19 jornadas.
Sin embargo, parece ser que en La Noria nunca hay un día tranquilo y ahora ha trascendido que un referente de la institución que formó parte del equipo que ganó la novena podría dejar el club.
Cruz Azul le daría las gracias a referente de la novena; ya no entra en planes de Anselmi
De acuerdo a información del medio 365Scores México, Cruz Azul negociará con Juan Escobar y su representante en los próximos días para rescindir su contrato, pues el central paraguayo ya no entra en planes de Anselmi.
Cabe recordar que, tras la llegada de Anselmi a Cruz Azul, Escobar tuvo diferencias con él, por lo que fue cedido a los Diablos Rojos del Toluca para el torneo Clausura 2024.
Durante su préstamos a Toluca, el defensa guaraní fue diagnosticado con problemas de corazón, por lo que el conjunto escarlata lo liberó y La Máquina sigue siendo dueña de su carta.
Sin embargo, todo parece indicar que no seguirá en el conjunto cementero y los planes de la directiva sería rescindir su contrato para que él busque un nuevo equipo, siempre y cuando su salud le permita seguir jugando.
Solamente quedan 4 jugadores de la novena en el actual plantel de Cruz Azul
Además de la inminente desvinculación de Juan Escobar de Cruz Azul, muchos otros que estuvieron en el último título de Liga MX ya salieron del equipo que hoy en día dirige Martín Anselmi.
Jugadores que fueron fundamentales para que Cruz Azul pudiera sumar la novena estrella a su uniforme como Cabecita Rodríguez, Jesús Corona, Orbelín Pineda o Santiago Giménez ya no juegan en La Máquina y algunos ni siquiera en México.
Los únicos “sobrevivientes” de aquel campeonato del conjunto cementero son Andrés Gudiño, hoy en día suplente de Kevin Mier, Alexis Gutiérrez, Ignacio Rivero y Luis Romo, quien volvió luego de unas temporadas jugando en Rayados de Monterrey.