Arrancó la liguilla del Apertura 2024 y los partidos de ida de los cuartos de final nos dejaron resultados sorpresivos por lo que a los cuatro equipos que quedaron primeros de la tabla general les toca remar contracorriente.

Cruz Azul, Toluca, Tigres y Pumas perdieron en sus respectivos partidos por la ida de los cuartos de final por lo que tendrán que encarar la vuelta, en casa, con el marcador en su contra.

De esta manera, los cuatro equipos rompieron un récord negativo en la Liga MX que no se había visto desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano.

Cruz Azul, Toluca, Tigres y Pumas rompen récord negativo en la Liga MX

Luego de que se jugarán los partidos de la ida de los cuartos de final de la Liga MX, los primeros cuatro lugares de la tabla general regresaron a casa con la derrota y sin poder anotar un solo gol en la serie.

Esta es la primera vez desde que se instauraron los torneos cortos en la Liga MX que los primeros cuatro lugares de la tabla se van en ceros en el partido de ida de los cuartos de final.

Cruz Azul, Toluca, Tigres y Pumas rompieron un récord negativo y nunca antes visto en el futbol mexicano al irse sin una sola anotación a su favor de la serie.

¿Qué necesitan los cuatro equipos para avanzar a las semifinales de la Liga MX?

Los cuatro equipos que quedaron mejor posicionados en la tabla se llevaron la desventaja en el marcador, Cruz Azul que quedó líder de la Liga MX perdió 3-0 ante Tijuana por lo que necesita al menos tres goles y no recibir ninguno más.

Toluca quien finalizó segundo de la tabla general cayó 2-0 ante el América por lo que igualar el global le daría el pase a las semifinales de manera que un 2-0 en el Nemesio Díez le favorece.

Tigres, el tercer mejor equipo del Apertura 2024 también se llevó la desventaja de 3-0 ante San Luis por lo que necesita hacer tres goles y que los potosinos no le marquen. El único de los cuatro que la tiene más “fácil” es Pumas que un solo gol le podría dar el pase.