Luka Romero recibió un fuerte golpe durante el partido entre Cruz Azul y Toluca, correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX, por lo que está en duda su participación en las semifinales de la Concachampions.
Luka Romero, futbolista de La Máquina, sufrió una lesión luego de disputar el balón con Jesús Gallardo, lo que provocó que abandonara el campo en una camilla.
Ante ello, el Cruz Azul ya informó el reporte médico oficial sobre el futbolista de 20 años de edad y afortunadamente se encuentra fuera de peligro tras el golpe recibido.
“Luka Romero se encuentra fuera de riesgo, bajo vigilancia y cumpliendo en casa el protocolo de conmoción establecido por la FMF. En los próximos días se incorporará gradualmente a los entrenamientos”, destaca el reporte de Cruz Azul.
¿Por qué Luka Romero no jugaría contra Tigres en Concachampions?
Los futbolistas del Cruz Azul enfrentan un importante encuentro en la Concachampions ante los Tigres mañana en punto de las 20:00 horas, en el estadio universitario de los de Nuevo León, pero su estrella Luka Romero se perdería el encuentro por una conmoción cerebral.
De acuerdo con los protocolos de conmociones que establece la Liga MX, ningún jugador, sin importar la competencia, podrá jugar durante al menos 7 días después de la lesión, por lo que el jugador de la máquina, Luka Romero, estaría fuera de las canchas durante ese periodo.
“No permitir que el jugador regrese a jugar ningún partido, sin importar la competencia, nacional o internacional, ni amistoso, durante al menos 7 días después de la lesión, hasta la hora de inicio del partido. A medida que el estado de salud del jugador vaya progresando se podrá retomar la actividad física diaria gradualmente”, dice el documento.
Luka Romero no ha sido el único futbolista que se pierde la Concachampions
La lesión que sufrió el pasado fin de semana Luka Romero lo dejará fuera de las canchas durante varios días, sin embargo, no ha sido el único que se pierde la Concachampions.
En 2021, el entonces futbolista del Monterrey, Duvan Vergara, tuvo que cumplir el protocolo de conmoción después de un rodillazo que recibió por parte del jugador Sebastián Aguirre, por lo que, al igual que Luka Romero, se quedó sin jugar.
Esto provocó que se perdiera la final del torneo internacional contra el Club América, sin embargo, para fortuna del de Monterrey, los regios vencieron a las Águilas y se consagraron campeones de la Concachampions.