El haberse ido a dirigir al FC Porto sin haber pagado la cláusula de rescisión a Cruz Azul podría costarle muy caro a Martín Anselmi, pues el caso ya no solamente está siendo analizado por el TAS sino que la FIFA también ya admitió una demanda en su contra.

A pesar de que Martín Anselmi le cambió la cara a Cruz Azul y lo llevó a una final y una semifinal en dos torneos, la forma en la que salió del club no gustó nada en la Noria y planean llegar hasta las últimas instancias para que haya justicia.

Aunque ya lleva un par de meses dirigiendo en Portugal, ni los Dragones ni el entrenador argentino han pagado su cláusula de rescisión a la Máquina, por lo que han decidido llevar el caso ante la FIFA.

Cruz Azul lleva disputa legal contra Martín Anselmi ante la FIFA

De acuerdo a información compartida por ESPN, Cruz Azul metió una demanda contra Martín Anselmi, ahora ante la FIFA, por haberse ido a dirigir al viejo continente sin antes haber liquidado su cláusula de rescisión.

Luego de haber iniciado un proceso contra Martín Anselmi ante el TAS, ahora los dirigentes de Cruz Azul también lo han demandado ante la FIFA y exigen el pago de 5 millones de dólares que estaba estipulado en su contrato.

Martín Anselmi, exdirector técnico de Cruz Azul.

Vicente Sánchez, quien era director técnico de la Sub-20 de la Máquina, fue el encargado de dar un paso al frente luego de la salida del estratega argentino para irse a dirigir al viejo continente.

Cruz Azul reclama que Martín Anselmi pidió refuerzos para después irse por la puerta de atrás

Uno de los argumentos que Cruz Azul estaría incluyendo en el caso es que armaron el equipo al gusto de Martín Anselmi y lo tomaron en cuenta para tomar varias decisiones para al final dejar botado al plantel.

De acuerdo a diversas fuentes, los fichajes de jugadores como Jesús Orozco Chiquete, Luka Romero, Omar Campos y Mateusz Bogusz, así como la decisión de jugar en el Estadio Olímpico Universitario fueron la herencia que el DT dejó al club.