Cruz Azul fue uno de los clubes que más invirtió en fichajes en este mercado de transferencias, ya que pagaron una millonada por jugadores como Orozco Chiquete, Mateusz Bogusz o Luka Romero.

Sin embargo la directiva de Cruz Azul podría recibir una gran cantidad de dinero en la recta final de la ventana de traspasos y todo sería gracias a un futbolista que salió del club hace tiempo.

Y es que, Kevin Castaño, mediocampista colombiano que hace tiempo jugó en la Máquina, estaría por protagonizar uno de los fichajes más caros del mercado argentino y le caería una parte al conjunto cementero.

Cruz Azul recibiría un porcentaje del traspaso de Kevin Castaño

En 2023, Kevin Castaño fue fichado por Cruz Azul procedente de las Águilas Doradas de Colombia, pero su paso por la Liga MX fue sin pena ni gloria ya que el club tampoco atravesaba un buen momento.

A pesar de que dio muestras de su calidad Cruz Azul decidió venderlo al Krasnodar por 7.3 millones de euros, pero conservó el 30% de su carta para una futura venta en caso de que el colombiano destacara en Rusia.

Kevin Castaño

Tras un buen rendimiento en el balompié ruso, Kevin Castaño ha llamado la atención de River Plate y el conjunto argentino estaría muy cerca de hacer una gran inversión con tal de adquirirlo en este mismo mercado.

¿Cuánto podría recibir Cruz Azul por la venta de Kevin Castaño?

De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, River Plate está negociando con Krasnodar pagar 10 millones de dólares por el 70% de la carta de Kevin Castaño y Cruz Azul tendría que dar su autorización para el traspaso.

Aunque se pensaba que la Máquina recibiría una gran suma de dinero por esta transferencia, River Plate solamente pagaría dicho monto por el porcentaje de la carta que le pertenece al Krasnodar, por lo que Cruz Azul seguiría siendo dueño del 30%.

Si el club argentino pagara esa suma por el 100% de la carta del mediocampista colombiano, la Máquina se podría quedar con hasta 3 millones de dólares, pero solamente buscan adquirir el porcentaje que le pertenece a Krasnodar.