¿Cruz Azul podría competir con el América por un lugar en el Mundial de Clubes 2025? Existe la posibilidad de que la Máquina supere a las Águilas en el ranking de la Concacaf en la próxima actualización.
Luego de haber derrotado al América en los cuartos de final de la Concachampions, Cruz Azul no solamente eliminó a su acérrimo rival, sino que se ha sumado a la discusión sobre quién podría ocupar el lugar del León en el Mundial de Clubes 2025.
Esto debido a que la Máquina puede destronar a las Águilas de la cima del ranking de la Concacaf en su próxima actualización y se creía que ese criterio era uno de los que la FIFA utilizaría para darle una oportunidad de disputar el torneo a los de Coapa.
¿Cruz Azul al Mundial de Clubes 2025? La Máquina podría destronar al América del ranking de la Concacaf
Luego de haber eliminado al América de la Concachampions, surgió la interrogante de si Cruz Azul podría tomar la cima del ranking de la Concacaf para ir al Mundial de Clubes 2025, pues aficionados pensaba que ese era uno de los criterios que la FIFA utilizaría para considerar a las Águilas.
Aunque sí existe la posibilidad de que Cruz Azul supere al América en el ranking de la Concacaf, el criterio que se ha rumorado que la FIFA tomaría en cuenta para invitar a las Águilas a disputar un partido contra LAFC por el boleto al Mundial de Clubes 2025 no es ese.

El criterio por el que las Águilas podrían competir por el lugar de dejaría vacante León en el torneo, es por el ranking de clubes de la FIFA, donde se encuentran en tercer lugar por detrás de Rayados y de la Fiera, y no por el de Concacaf.
Cruz Azul y América se volverán a ver las caras este sábado en la Liga MX
Luego de haberse enfrentado en dos ocasiones en los cuartos de final de la Concachampions 2025, Cruz Azul y América se volverán a ver las caras en la Jornada 15 de la Liga MX.
Aunque este encuentro no tiene la misma relevancia que el cruce de la Champions, Cup, representa una oportunidad para el América para que se saquen la espina de haber sido eliminados por la Máquina.
Una victoria de Cruz Azul sería otro duro golpe para las Águilas, pues le arrebatarían el liderato de la tabla general; Toluca también tiene posibilidades de rebasar a los de Coapa en esta fecha del torneo.