Lejos quedaron los días en los que las directivas de Chivas y Cruz Azul intercambiaban jugadores como si fueran tarjetas de la revista Panini. Ahora, la relación estaría prácticamente rota.
Chivas y Cruz Azul son los grandes protagonistas del mercado de fichajes de cara al Clausura 2025 de la Liga MX, pues tienen en disputa a Jesús Orozco Chiquete; el jugador se quiere vestir de celeste, pero en Verde Valle no soltarán a su joya hasta que vean los millones en su cuenta bancaria.
La negociación por Orozco Chiquete fue la gota que derramó el vaso en una relación cada vez más desgastada.
Las últimas acciones de Cruz Azul en la mesa de negociaciones han colmado la paciencia de la directiva de Chivas.
¿Por qué se rompió la relación entre Chivas y Cruz Azul?
De acuerdo a información de León Lecanda, la relación entre Chivas y Cruz Azul se fracturó a raíz de una serie de diferencias en las últimas negociaciones.
El primer evento que desencadenó el descontento de Chivas ocurrió con el fichaje de Uriel Antuna al Club Tigres. La directiva rojiblanca esperaba recibir al menos cuatro millones y al final se conformó con 3.5; además, no estuvo de acuerdo cuando Cruz Azul le cerró las puertas de Europa.
A la transferencia de Uriel Antuna continuó el fichaje fallido de Roberto Alvarado con Cruz Azul. La directiva celeste pretendía pagar el resto de la carta del Piojo y tenerlo de vuelta en su plantilla para el Clausura 2025.
Tras este punto, es importante señalar que Cruz Azul y Chivas “intercambiaron” a Uriel Antuna por Piojo Alvarado en enero del 2022; las instituciones se quedaron con el 50 por ciento de la carta de cada jugador.
En este contexto, a Chivas no le gustó la manera en la que Cruz Azul actuó e intentó actuar (en el caso de Piojo Alvarado) con la parte de su porcentaje.
¿Orozco Chiquete llegará a Cruz Azul?
El último episodio que provocó el total descontento de Chivas con la directiva de Cruz Azul ocurrió en medio de las negociaciones por Jesús Orozco Chiquete.
La fuente mencionada, indicó que Cruz Azul pretende pagar el fichaje de Jesús Orozco Chiquete en pagos, algo que no estaba en los planes de la directiva de Chivas.
Cruz Azul propuso pagar 6 millones de dólares ahora, 2.5 en verano y 2.5 en diciembre de 2025.
En Chivas quieren el pago de los 11 millones de dólares en una sola exhibición y es por esto que las negociaciones están detenidas.