Luego de otro semestre en el que el equipo volvió a quedarse lejos de sus objetivos, la directiva de Chivas ha puesto manos a la obra y ya tendrían todo arreglado con un técnico europeo para que se convierta en su nuevo estratega.
Tras caer en el Play In contra Atlas, Chivas dio a conocer que Arturo Ortega dejaría de ser el DT del club, por lo que comenzaron a explorar las opciones de los entrenadores disponibles en el mercado.
El elegido sería un técnico que cumple con todas las características que la directiva busca desde hace tiempo, pues tiene una formación europea, ha demostrado saber trabajar con jóvenes y priorizará la formación de nuevos talentos.
¿Nuevo pastor? Chivas ya tendría nuevo técnico tras fracaso en el Apertura 2024
De acuerdo a diversos reportes, Chivas está por cerrar las negociaciones con el estratega español, Óscar García Junyent, para que se convierta en su nuevo DT por los próximos dos años.
La dirección deportiva de Chivas, encabezada por los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, viajaron a Europa para reunirse con el entrenador y su entorno, pues una de las prioridades es tener un técnico cuanto antes.
Esto debido a que consideran vital para comenzar la planeación del próximo semestre, en el cual esperan que el club rojiblanco vuelva a lo más alto del balompié mexicano.
Formación, clubes y palmarés de Óscar García Junyet, posible sería nuevo DT de Chivas
Luego de una temporada en la que Chivas se quedó sin dos directores técnicos (Fernando Gago y Arturo Ortega), la inminente designación de Óscar García Junyet como su nuevo entrenador cumple con varias exigencias de su afición.
Esto debido a que Óscar García Junyent se formó como entrenador en el FC Barcelona, club que se caracteriza por la formación de nuevos talentos para eventualmente darles oportunidad en el primer equipo.
Además de ser entrenador del Juvenil A del conjunto blaugrana, Óscar Junyet ha entrenado a clubes como Brighton, Watford, Celta de Vigo y RB Salzburgo, siendo este último en el que tuvo mejores resultados.
En su etapa con el conjunto austriaco, el técnico ganó 2 veces la liga y 2 veces la copa, en el año y medio que estuvo en la institución.