Tras caer ante San Jose Earthquakes, último lugar de la MLS, en su debut en la Leagues Cup, Chivas llegó a su encuentro ante el LA Galaxy con la necesidad de ganar, ya sea en el tiempo regular o en penales, para avanzar a la siguiente fase del torneo.
Pese a que Chivas consiguió llevar su partido ante el Galaxy de Los Ángeles hasta los penales, los dirigidos por Fernando Gago terminaron cayendo, por lo que su participación en la Leagues Cup terminó antes de lo presupuestado.
Luego de su eliminación de dicho torneo, el Rebaño Sagrado ya está de regreso en Guadalajara y en los próximos días buscarían tener un partido amistoso contra un equipo de la Liga de Expansión MX para no perder ritmo.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer que también podrían tener un partido oficial en los próximos días.
Chivas adelantaría partido oficial tras eliminación de la Leagues Cup
De acuerdo a información del periodista de ESPN, Jesús Bernal, debido a que la siguiente semana Chivas tampoco tiene actividad oficial, buscarían adelantar un partido del Apertura 2024 contra otro club mexicano que ya también fue eliminado de la Leagues Cup.
Según el calendario del Apertura 2024, el siguiente juego de Chivas debería de ser ante Tigres el próximo 24 de agosto, sin embargo, debido a que el conjunto felino sigue compitiendo en la Leagues Cup, el Rebaño Sagrado buscaría adelantar su juego de la jornada 8 contra el Club León.
Como el León también fue eliminado de la Leagues Cup en la fase de grupos, el conjunto rojiblanco sí podría intentar adelantar su partido.
Además, la transmisión del partido tampoco sería un problema, ya que los juegos del Rebaño Sagrado siguen siendo transmitidos a través de Chivas TV.
¿Por qué no jugó Chicharito con Chivas en la Leagues Cup?
Aunque Chicharito Hernández tuvo actividad en todos los partidos de Chivas previo a la pausa en Liga MX por la Leagues Cup, no jugó ningún minuto del torneo que se está llevando a cabo en territorio estadounidense.
Para el primer encuentro, Fernando Gago mencionó en conferencia de prensa que prefirieron darle descanso debido a una sobrecarga muscular que venía arrastrando.
Sin embargo, para el partido definitorio ante LA Galaxy, Chicharito salió a calentar e incluso fue incluido en el once inicial del equipo rojiblanco, pero se dice que se resintió de su lesión y por ello no pudo tener minutos.