Este 10 de abril, se dio a conocer la muerte de uno de los mejores entrenadores en la historia del Club América: Leo Beenhakker.
Se desconoce el motivo de su muerte, sin embargo se dio a los 82 años, producto de una enfermedad. Leo Beenhakker no solo dirigió al Club América, también a Chivas y en el plano internacional, al Feyenoord, Ajax y Real Madrid.
Es reconocido por hacer jugar a las Águilas de una manera espectacular en los años 90. Los que saben de esto, dicen que fue el más. Aunque seguramente, quedará la espina el no poder conseguir un título.
Club América rompe el silencio tras la muerte de Leo Beenhakker; así fue su conmovedor mensaje
Como vimos, murió Leo Beenhakker, uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el Club América, a los 82 años.
El Club América le dedicó un mensaje conmovedor, además reconoce el trabajo de Leo Beenhakker en su etapa con el equipo.
"Todos los que integramos el Club América lamentamos el sensible fallecimiento de Leo Beenhakker, leyenda del futbol mundial e histórico entrenador de las Águilas en las temporadas 1994-1995 y 2003-2004. La temporada 1994-1995 prevalece en la memoria de los americanistas y de los amantes del futbol en general, gracias al funcionamiento ofensivo que desarrolló el equipo de Leo Beenhakker de la mano de jugadores como Francois Omam-Biyik, Kalusha Bwalya, Luis Roberto Alves ‘Zague’ y un joven Cuauhtémoc Blanco“.
¿Por que salió Leo Beenhakker del América?
Si ya vimos que Leo Beenhakker hacía jugar de manera espectacular al América, ¿por qué se fue del equipo? La culpa la tiene la directiva de las Águilas de ese entonces.
El propio Leo Beenhakker dio a conocer que la directiva del América le quiso meter mano al equipo: "Joaquín (Del Olmo) tenía conflictos económicos con el presidente, y me dijo que el chico no iba a jugar, pero yo no iba a romper a mi equipo. El lunes siguiente, a las 7:30 en mi casa de Cuernavaca, me llama Rubolotta (el entonces vicepresidente del club) y me dice que agarre mis maletas".